La Liga MX Femenil c oncluyó la Jornada 8 del Clausura 2019 con movimientos en la Tabla General, partidos con mucha emoción y resultados sorpresivos que dejaron a Tigres y Rayadas en lo alto de la clasifiación, así como del Grupo 2.
Tigres y Rayadas hacen lo propio para también liderar la Liga MX Femenil
Los representativos femeninos de las escuadras regiomontanas igualan a sus símiles varoniles y se posicionan en el 1-2 del Clausura 2019 tras la Jornada 8, aunque en posiciones invertidas.
La octava fecha arrancó con el duelo entre Pumas y Cruz Azul en Hidalgo, el cual fue conquistado por las auriazules quienes ganaron con un contundente 3-1 para llegar a 15 puntos que los posicionan en el quinto lugar, mientras las celestes se rezagan en el sitio 16 con 4 unidades.
Más tarde León visitó Aguascalientes para sacar un triunfo con la mínima ventaja que lo llevó al sexto escaño con 13 puntos, para que las Centellas del Necaxa se hundan sin una sola victoria y solo dos puntos.
América, por su parte, detuvo el paso perfecto de las Tuzas de Pachuca con triunfo 2-0 que evitó que las dirigidas por Eva Espejo se apropiaran de la cima general. Mientras que Puebla y Tijuana dividieron puntos el domingo en el Estadio Cuauhtémoc para quedar nueve y once de la clasifiación.
Morelia y Veracruz sorprendieron al conseguir su primer triunfo del torneo cuando las purépechas vencieron 3-1 a Querétaro y las jarochas 2-1 a las escarlatas de Toluca.
Ya en el cierre de la octava fecha, Chivas y Tigres no se hicieron daño y terminaron con un cero a cero que nadie esperaba para dividir puntos en uno de los partidos más entretenidos de la jornada al repetirse la Semifinal del Apertura 2018.
Pero la espectacularidad que no se hizo presente en el Estadio Akron, si lo hizo en el BBVA Bancomer durante el dueo entre Rayados y Rojinegras del Atlas, el cual fue ganado por las locales, pero con muchos problemas y emociones hasta el silbatazo final.
De esta forma, las de la UANL quedan primeras del torneo, seguidas por la Pandilla femenil, en tanto que las de Atlas se ubican séptimas y las rojiblancas octavas, con 12 y once puntos respectivamente.