Quizá no de la manera de la que quisieran, pues la diferencia fue un autogol, pero el Toluca fue mejor que el Atlético de San Luis y se mereció llevarse esos tres puntos que ya los tienen como noveno general, peleando por puestos de Liguilla.
Toluca vence al San Luis y se mete en la pelea por la Liguilla
Con un autogol del conjunto potosino, las mexiquenses lograron un triunfo justo.
Lamentablemente, lo más destacado del primer tiempo fue la lesión de Mariel Román, uno de los elementos más importantes de las escarlatas, quien tuvo que salir de la cancha en camilla por un problema en la rodilla. En la segunda parte vio el juego desde la banca pero con muletas, por lo que los pronósticos no son muy favorables.
Justo en el inicio de la parte complementaria, Paola Urbierta, intentando cortar un centro que ya había superado a la arquera Cintia Monreal, envió la pelota a su propia red.
Pero la notación solo provocó que el juego mejorara, que los dos equipos se fueran con más enjundia al frente y pusieran a las guardametas a ensuciarse constantemente el uniforme.
Al final, el resultado de 1-0 fue justo por como se desarrolló el encuentor en Metepec, Toluca fue mejor, llegó a 10 puntos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y sacó al 'Atleti' de la zona de liguilla al superarlo por una unidad.