Parecía el mismo script que el año anterior, con puntos y comas pero con diferentes héroes y villanos. Chile, la peor pesadilla de Messi y la Argentina entera, se coronó Bicampeón de América tras empatar a cero y vencer en tanda de penales. Messi falló el primero, a diferencia del 2015 glorioso para La Roja.
Futbol Retro | Chile, la peor pesadilla de Messi, es Bicampeón de América
La Roja venció a Argentina en la Final de la Copa América Centenario, por penales.
El duelo fue cerrado, lleno de fuerza e intensidad pero sin goles. EL Metf Life Stadium de Nueva York vibraba con una nueva final que puso a latir los corazones de los argentinos, que llegaban a su tercera lucha por el título consecutiva, con dos derrotas a cuestas, pues en el Mundial 2014 cayeron con Alemania.
El duelo caía en un deja vú del año anterior: Higuaín fallaba jugadas claras frente al marco; Messi no podía volar por la férrea marca chilena y el equipo se desmoronaba ante la imposibilidad del gol y los recuerdos fatídicos de las finales perdidas.
Los tiempos extra pasaron de igual manera y llegó la tanda de penales, donde messi falló el primero y de ahí todo fue más llevadero para un Claudio Bravo que se volvió a convertir en héroe para darle el título a Chile.