México

    Futbol Retro | Cuando Zague hizo 7 goles y fue figura mundial

    Luis Roberto Alves le anotó esa cantidad a Martinica en la Copa Oro 1993 en el Estadio Azteca.


    Por:
    TUDN


    Video Futbol Retro | Los inigualables 7 goles que hizo Zague con México
    Luis Roberto Alves le anotó esa cantidad a Martinica en la Copa Oro 1993 en el Estadio Azteca.
    1:14 mins

    El 11 de julio de 1993 Zague se convirtió en noticia a nivel mundial por anotar siete goles a Martinica en la Copa Oro 1993, en partido jugado en la cancha del Estadio Azteca.

    Esa tarde soleada en la Ciudad de México, Luis Roberto Alves logró mover las redes desde el minuto uno de juego y de ahí siguieron seis más a su cuenta personal.

    Publicidad

    Los goles al 21', 29', 54' ,76' ,84' y 90', los hizo con derecha, zurda, de rebote, de primera intención, con sombrerito, desde fuera del área y de volea, solo le faltó uno de cabeza.

    Hasta la fecha, Zague tiene el récord de más goles en un solo partido en la historia de la Copa Oro y en uno de la selección mexicana.

    Además, en ese certamen impuso la marca de más anotaciones en una misma edición de la justa de la Concacaf con 11 en total.

    Carlos Hermosillo se consagró con el Cruz Azul, pues ahí adquirió madurez y explotó sus cualidades como goleador.
    Fue en su tercera temporada con la Máquina Cementera donde consigue su primera corona como máximo goleador.
    Fue una temporada difícil para el goleador, pues siempre alternaba el liderato con Luis Miguel Salvador del Atlante, era una rivalidad constante.
    Carlos se enrachó en cuatro partidos contra el Atlante, Querétaro, Pumas y León, marcó cinco goles y supero a Salvador por tres.
    Su mejor momento fue contra Morelia, Tigres y Toros Neza, anotó ocho y saco tres de ventaja, superando a Salvador.
    Posteriormente Luis Miguel anotó siete goles en cinco partidos y se emparejaron en 23 tantos. Carlos metió dos contra el Atlante y llegó a 23, pero el ariete azulgrana lo alcanzó vs Querétaro.
    Hermosillo se llevó su primer campeonato de goleo individual con el gol 27 ante Monterrey.
    Durante la temporada 94-95, se peleó el título de goleo con el camerunés, delantero del América, Francois Omam Biyik.
    Biyik consiguió su primer tanto contra los Tecos, iniciando cosecha de diversos récords. Anotó 11 goles en sus cinco primeros partidos, una nueva marca de todos los tiempos en el futbol mexicano.
    Así fue cómo empezó a tomar color el duelo contra Hermosillo por el título. Llegó a tener una ventaja de 5 goles sobre él.
    Fue dramática la definición del título, ambos tenían 33 goles, pero Biyik se lesionó y eso marcó la diferencia para que Hermosillo, con 35 goles se llevara su segundo título de goleo.
    El ‘Grandote del Cerro Azul’, se se coronó nuevamente con 26 anotaciones en la temporada de invierno 95-96, sumando 169 en seis años y el título de la Copa México.

    1 / 12
    Carlos Hermosillo se consagró con el Cruz Azul, pues ahí adquirió madurez y explotó sus cualidades como goleador.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo