México avanzó a los Cuartos de Final en la Copa América Centenario del 2016, luego de vencer 2-0 a Jamaica en la segunda jornada del Grupo C, con goles de Javier Hernández y de Oribe Peralta.
Futbol Retro l Las rotaciones en el triunfo de México ante Jamaica
El Tri avanzó a Cuartos de Final en la Copa América Centenario 2016 con goles de Chicharito y Oribe.
El marcador resultó engañoso por lo que se reflejó en el campo. De hecho, México dio su peor cara desde que Juan Carlos Osorio tomó a la selección mexicana.
El colombiano recurrió a sus famosas rotaciones y realizó varios cambios al equipo que venció a Uruguay en la fase pasada.
Yasser Corona y Jesús Dueñas ingresaron al partido por Diego Reyes y el suspendido Andrés Guardado. Aunque el movimiento más destacado fue la rotación que Juan Carlos Osorio hizo en la portería al sentar a Alfredo Talavera y dar ingreso a Guillermo Ochoa.
El arquero del Málaga no desentonó y en varios lapsos del encuentro salvó a la selección nacional, acabando aclamado por más de 90 mil personas que asistieron al Rose Bowl de Pasadena.
México arrancó el partido con el aliento de su gente, esperanzada que el Tri diera un partido igual o mejor al que se jugó frente a Uruguay. Sin embargo, mostró que, para ganar, no siempre es necesario ser mejor que el rival.
Apenas a los ocho minutos de partido, Clayton Donaldson dejó ir la primera de peligro de Jamaica en un mano a mano con Ochoa cuyo disparo acabó fuera por muy poco.
México tenía la pelota, pero la comprometía de más mostrándose inseguro en defensa. Pero si el presagio de un mal encuentro ya se sentía, el gol de México llegó para calmar las críticas.
Un buen centro de Jesús Manuel Corona fue rematado perfectamente por Javier Hernández para vencer al arquero rival, poner el 1-0 y llegar a 45 anotaciones con la casaca del Tri.
Jamaica fue menos al frente, aunque cuando lo hacía aprovechaba las facilidades que daba la zaga mexicana. En una ocasión Donaldson estuvo a punto de igualar con un contragolpe que fue bien rechazado por Néstor Araujo.
Osorio dio entrada a Hirving Lozano y a Oribe Peralta. Cuando el juego se moría, ambos se unieron para colocar el 2-0 de México gracias a un buen desborde del futbolista de Pachuca que acabó el atacante del América.