Una noche más mágica que de costumbre en la Champions League, una en la que parecía que el tiempo volvía, pero también una de las grandes frustraciones en la carrera de Javier "Chicharito" Hernández.
Futbol Retro | Ni "Chicharito" pudo consumar la venganza vs. Barcelona
Manchester United volvió a caer en una Final de Champions League y los blaugrana regresaron a la gloria en Wembley.
El Barcelona conquistó la cuarta "Orejona" en su historia en el mismo escenario donde consiguió la primera: Wembley, el legendario y sagrado césped de Londres, y justo con el rival contra el que ganó la tercera, el Manchester United.
Sí, dos años después de la Final en Roma, ambas escuadras volvían a coincidir en el partido de partidos a nivel de clubes en el viejo continente, el Barcelona de Guardiola con su proyecto ya consolidado y admirado, y el United de Sir Alex Ferguson, para muchos, el último gran equipo que se ha visto en los "Red Devils".
Los ingleses no estaban dispuestos a aceptar otro paseo como el de Roma en Wembley y, ahora, plantearon una presión álgida, pero el talento blaugrana era demasiado incluso para nombres legendarios como Vidic o Ferdinand. Pedro abrió el marcador a los 27' y Wayne Rooney igualó minutos después en lo que fue quizás el mejor momento británico en el partido.
Con Javier "Chicharito" Hernández en la cancha, el ataque del United sencillamente no prosperó en gran parte por la falta de comunicación con la media cancha y, a final de cuentas, el Barcelona arrolló. Antes de que existiera la "MSN", antes de los fichajes estratosféricos de Griezmann, Dembélé o Coutinho, estaba la mancuerta que Lionel Messi tenía con David Villa, y ambos lograron los dos últimos goles del encuentro con grandes disparos desde fuera del área, uno a ras de pasto como el del argentino, y otro con una parábola tan estética como mortal que tomó a contrapié a Van der Sar por parte del español.
A final de cuentas no hubo revancha, hay veces que el futbol no las da. El Barcelona confirmó el proyecto de Guardiola y con inolvidables en la cancha como Xavi e Iniesta en aquel medio campo imbatible.