Lio Messi y Edson Arantes do Nascimento Pelé son muy similares a pesar de ser de dos generaciones completamente distintas. Este 2020 el argentino alcanzó y superó los goles del brasileño con un mismo equipo, aunque ya es una de varias similitudes que comparten.
2020: El año en el que Messi superó a Pelé
A pesar de que cada uno tiene su propio brillo, las estrellas comparten semejanzas.
1. Más goles anotados en un solo club
Pelé logró 643 goles con la playera del Santos, mientras que Messi lo ha hecho con el Barcelona. El crack argentino, a sus 33 años, lo igualó y posteriormente superó. Además, le quedan por lo menos 6 meses más con el cuadro culé para ampliar la marca.
Incluso, una marca de cerveza tuvo este gesto con los porteros a los que les marcó Messi.
2. Apariciones en el Camp Nou
Aunque el Camp Nou está considerado 'el jardín de Lionel' (donde Messi lleva anotados 378 goles), Pelé también jugó en el estadio barcelonista. Lo hizo tres veces: en 1959, en 1960, marcando tres goles en estas dos primeras visitas, y en 1963.
3. El dorsal 10
Pelé lució el número '10' a lo largo de toda su carrera: primero en el Santos, donde estuvo 18 años, y después en el New York Cosmos, donde completó otras dos campañas. Messi empezó llevando el '30' y, posteriormente, el '19' antes de enfundarse, la temporada 2008-09, el '10' en el Barcelona.
4. Debut en un partido amistoso
Los dos jugadores debutaron con su primer equipo en un encuentro amistoso.
En 1956, Pelé lo hizo oficialmente con el Santos cuando tenía 15 años ante el Corinthians, que cayó derrotado por 7-1, con dos dianas de 'O Rei'.
Messi firmó su primera aparición con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto, en 2003, cuando el astro argentino tenía 16 años, cuatro meses y 23 días.
5. Estadística de goles por partido
Pelé marcó 757 goles en 786 partidos, promediando de 0.93 goles por encuentro. Messi, por su parte, lleva 0,79 de media. Unas cifras que colocan a ambos en las posiciones más altas de la lista histórica de promedios de tantos por partido.
6. Palmarés individual
Ambos han recibido numerosos premios de élite y galardones individuales, pero hay dos que destacan. En primer lugar, el Balón de Oro del Mundial, que Pelé ganó en 1970 y Messi en 2014.
En segundo lugar la nominación que ambos recibieron de 'Time's 100: The Most Important People of the Century' (Las personas más importantes del siglo).
El brasileño encabezó la lista en 1999, mientras que Messi lo hizo en 2012 después de una temporada en la que anotó un total de 91 goles 79 con el Barça y 12 con la selección de Argentina.
7. Los goleadores más jóvenes de la historia del Mundial con su selección
Los dos cracks tienen el récord de ser el anotador más joven de la historia de la Copa del Mundo de FIFA con sus respectivas selecciones.
Pelé abrió su cuenta goleadora con 16 años y 259 días; curiosamente, su primera diana llegó en un partido contra Argentina en 1957.
Un puñado de años después, el delantero de Rosario, con 18 años y 357 días, se convirtió en el argentino más precoz en marcar en una Copa del Mundo cuando marcó ante Serbia en 2006.
8. Estatura similar
Toda su genialidad se esconde en un cuerpo pequeño, pues ni Pelé ni Messi superan los 1.75 metros de altura. Pelé mide 1.73 y La Pulga 1,70 metros
9. Premios gubernamentales
Sus increíbles éxitos también incluyen honorarios gubernamentales. En 1991, Pelé recibió la Orden Nacional del Mérito del gobierno de Brasil, una condecoración creada para premiar a los ciudadanos brasileños mayores de 25 años que han prestado servicios a la nación y que son dignas de esta distinción.
Messi recibió en el 2019 una de las máximas distinciones de Cataluña, la Creu de Sant Jordi, que reconoce a las personas que han contribuido con éxito a la identidad de la región.
10. Internacionales más goleadores en sudamérica
En el ámbito de selecciones, Pelé encabeza el ránking de jugadores más goleadores de Sudamérica con 77 tantos.
Messi le persigue con 71 anotaciones, uno de los pocos récords que le quedan por pulverizar al astro argentino.