Este martes se cumplen 60 años de la tragedia de Múnich, donde un accidente aéreo cobró la vida de 23 personas, incluidos ocho jugadores del Manchester United.
A 60 años de la tragedia del Manchester United en Múnich
Los "Busby Babes” son por siempre recordados y viven en el corazón de todo el mundo del fútbol.
Los Red Devils viajaban de Yugoslavia tras enfrentar al Estrella Roja de Belgrado en la Copa de Europa cuando se vieron obligados a hacer una escala de emergencia en el aeropuerto de Múnich.
Tras dos intentos de despegue fallidos y pese al mal clima, el capitán de “British European Airways”, James Thain, decidió intentarlo una vez más pero desafortunadamente el avión tuvo fallas al elevarse a la altura adecuada y se estrelló en una casa aledaña al aeropuerto.
El accidente cobró la vida de los jugadores Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y Duncan Edwards, además de tres directivos, ocho periodistas, el copiloto, un agente de viajes, un aficionado y un miembro de la tripulación.
Bobby Charlton, una de las leyendas del United, al igual que el entrenador Matt Busby, fueron algunos de los sobrevivientes de una de las tragedias más impactantes que ha vivido el futbol.
Las víctimas nunca han sido olvidadas por la afición del Manchester, que como cada año rindió homenaje a los llamados “Busby Babes”.