Guadalajara, MÉXICO.- En noches como las del sábado, el fútbol no termina de explicar el por qué el campeón marcha como marcha en el Apertura 2017. Se le vio con hechuras y una pegada tan suficiente que cimbró 3-1 a Xolos.
A base de golazos, Chivas vence 3-1 a Tijuana y mantiene una pequeña esperanza de Liguilla
Con dos bellos goles de José Juan Macías y uno más de Carlos Fierro, Guadalajara ganó su primer partido del torneo en su casa.
El conjunto de Matías Almeyda se mostró dinámico, con variantes. Copando espacios a la hora de defender, extendiéndose por todo el campo cuando ofende. Y la victoria, le mantiene -aunque sea muy pequeña la posibilidad- con opciones de Liguilla.
En medio de todo ello, José Juan Macías un chico de 18 años con apenas minutos en Primera División y con una pierna derecha que lanza misiles mortales a los ángulos de las porterías rivales.
Y eso que Almeyda optó por proteger a varios de sus titulares para el juego de cuartos de final de Copa MX del próximo martes y mandó al campo a un grupo de jóvenes.
Pero es cierto que la velocidad es una virtud de Chivas y cuando la aprovecha con creatividad suele ser mortal.
Del otro lado, Tijuana enseñó esa inestabilidad que lo mantiene justo a la mitad de la tabla en el torneo. Capaces de iniciar el partido con una jugada elaborada tipo tiki-taka que Miller Bolaños firmó de gran manera a los siete minutos.
Pero luego fue incapaz de sostener la dinámica y la velocidad de un rival que salió en su mejor noche del torneo.
Primero fue una combinación entre Juan Miguel Basulto y Carlos Fierro que terminó en las redes a los 26 minutos. Pura velocidad y poder.
A partir de ese punto, el partido fue todo del lado de Guadalajara. Afianzó su juego, pero sobre todo dejó ver sus buenas maneras futbolísticas.
Pero Macías debió redondearlo todo. Lo hizo con un zapatazo de media distancia a los 38’. Un trallazo al ángulo imposible.
Luego lo volvió a hacer, ya en la segunda mitad, a los 56’, ahora con un tiro raso y cruzado. El chico de 18 años enseñó su buen repertorio de bazucazos.
Entonces, Guadalajara volvió a su inestabilidad futbolística, la que ha enseñado en todo el torneo. Aflojó y Rodolfo Cota debió enseñar sus lances más espectaculares un par de veces.
Luego el árbitro erró en una jugada correcta de Lucero que debió ser el 3-2, pero Chivas pese a los apuros logró mantener el marcador.
Con este resultado, el Rebaño alcanzó 15 puntos aún lejos, pero con mínimas posibilidades de Liguilla, mientras Tijuana se quedó con 18 justo a la mitad de la tabla.