A 30 días del inicio de la Copa del Mundo, Lionel Messi ofreció una entrevista en la que reveló cuestiones sobre la forma cómo llegará a Rusia, además de la actualidad con su equipo, el Barcelona.
A Messi lo estimula ver al Madrid en la final de la Champions
El 10 del Barcelona manifestó que no compite con Cristiano Ronaldo, pero sí se dijo sorprendido por la forma cómo el Real Madrid gana siempre.
El capitán albiceleste reiteró que no compite con el portugués Cristiano Ronaldo y valoró que el Real Madrid gana incluso jugando mal, algo que el Barcelona no suele hacer.
"No compito con él (Ronaldo). Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Liga a ellos o ver a otros equipos campeones, eso me estimula. Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años, no me interesa lo otro", explicó.
"El Madrid tiene algo, que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan, están haciendo un mal partido y lo sacan adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. El Madrid es muy respetado en Europa, le salen a jugar diferente", consideró.
'La Pulga' consideró que "hacer un buen Mundial" en Rusia sería llegar a las semifinales porque Argentina "mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene".
"No tenemos ninguna obligación con nadie. Somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar. El hecho de haber estado en tres finales y no poder haber sido campeones en ninguna también es un peso que llevamos nosotros. Queremos superar esa barrera", agregó.
Para Messi el máximo candidato a ganar la Copa del Mundo es Brasil, porque tiene muy buenos jugadores, una defensa muy férrea y delanteros que "te liquidan".
"Tienen jugadores fuertes. Saben muy bien lo que hacen, tienen muy mecanizados todos los movimientos a nivel grupal", explicó.