Fútbol

    A quienes dicen que Messi no siente la Albiceleste: “Lloraba como un nene que perdió a la madre”

    Elvio Paolorosso, expreparador físico de Argentina, indicó que para ‘La Pulga’ fue muy doloroso perder la final de la Copa América Centenario.


    Por:
    TUDN


    Video A quienes dicen que Messi no siente la Albiceleste: “Lloraba como un nene que perdió a la madre”
    Elvio Paolorosso, expreparador físico de Argentina, indicó que para ‘La Pulga’ fue muy doloroso perder la final de la Copa América Centenario.
    1:21 mins

    Lionel Messi es un fenómeno de masas que divide opiniones, aunque una de las críticas más ácidas que se le hacen es que en la selección de Argentina no tiene el mismo rendimiento que con el Barcelona, que es un ‘pecho frío’, que no siente la camiseta… Aunque todos los que han estado a su alrededor dicen lo contrario, como en esta anécdota tras perder la Final de la Copa América Centenario, por segunda vez ante Chile.

    “El vestuario después de la Final fue muy doloroso, pero lo peor vino después. A las dos de la mañana, más o menos, fui a la utilería y encontré a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre. Estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos”, contó Elvio Paolorrosso, preparador físico de la Albiceleste durante la era de Gerardo Martino.

    Publicidad

    En una charla que fue difundida a través del programa de radio Jogo Bonito 93.1, el exintegrante del cuerpo técnico argentino, defendió a Messi a ultranza, a pesar de que todavía no se define si el delantero del Barcelona volverá a vestir la Albiceleste.

    “Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda. Todos los jugadores siempre intentan dar el máximo. Cada vez llegan más cargados a la Selección, con muchos partidos encima, un desgaste importante y, ante la primera adversidad, lo sufren”, sentenció.

    El argentino Ángel Guillermo Hoyos es un técnico que fue campeón en el primer semestre de 2017 con Universidad de Chile en ese país y que con 55 años llega a dirigir al Atlas de Guadalajara.
    Además de Chile, Hoyos ha dirigido en España (Barcelona Juvenil "B"), Grecia, Chipre, Estados Unidos (en la cuarta liga de ese país), Argentina, Colombia y Bolivia, donde también fue campeón en 2011.
    El hasta ahora técnico de la Universidad de Chile dirigió en las juveniles de Barcelona a figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, entre otros.
    Hoyos, que fue futbolista y militó en 13 equipos (uno fue Boca Juniors) de 5 países diferentes, también dirigió a su hijo, que es un futbolista de 34 años, en dos equipos en Grecia.
    En su época como futbolista también estuvo rodeado por figuras de la talla de Diego Maradona, con quien compartió en la preselección Sub-20 de Argentina, aunque no fue al Mundial de 1979.
    De origen humilde y con la pérdida de su padre muy joven por una enfermedad causada por el alcohol, Hoyos es creyente y eso lo vincula en todas las facetas de su vida.
    El argentino empezó a los 40 años su labor como técnico y a los 48 años, con Bolívar en Bolivia, obtuvo su primer título profesional en este cargo.
    Su gestión con Oriente Petrolero en 2016 le dio paso a la dirección técnica de la selección de Bolivia, con la que disputó con poco éxito un tramo de la eliminatoria ese año.
    Su paso por Chile fue más exitoso e incluso en 2017 recibió un premio de parte de la prensa de ese país como el Mejor Entrenador del Año.
    Hoyos solo estuvo en un equipo dirigiendo por más de un año y en el resto no superó ese tiempo. Registra un ascenso, un descenso y dos títulos.
    En su recorrido como DT de Bolivia figura una curiosidad: perdió los partidos contra Perú y Chile en el 'escritorio' por una mala alineación, a pesar de tener buenos resultados en ambos juegos.
    Ángel Guillermo Hoyos llega a Atlas como su equipo 14 y a México como su sexto país, en un camino que espera seguir con racha ganadora en Guadalajara.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El argentino Ángel Guillermo Hoyos es un técnico que fue campeón en el primer semestre de 2017 con Universidad de Chile en ese país y que con 55 años llega a dirigir al Atlas de Guadalajara.
    En alianza con
    civicScienceLogo