En el Apertura 2017 dos equipos lucen imbatibles: Monterrey y Tigres. Ambas escuadras regias tienen estadísticas muy similares cuando juegan como locales y buscarán hacer de ello una fortaleza de cara a la liguilla para buscar el campeonato.
En liguilla e invicto como local, mal presagio; Tigres y Monterrey así llegarían
Tigres finalizó invicto como local y Monterrey buscará conseguirlo en caso de ganar o empatar ante los felinos en la última jornada.
Los felinos finalizaron tuvieron su último duelo como locales en la Jornada 16 ante Necaxa. De ocho partidos disputados consiguieron siete victorias y un empate con 17 anotaciones a favor y solo tres en contra.
Rayados aún disputará un juego en condición de local, precisamente ante Tigres en el clásico regio y como último partido de la fase regular.
En caso de que Monterrey gane o empate, finalizará la campaña invicto como local. Hasta el momento, los dirigidos por Antonio Mohamed han marcado 17 goles y recibido cuatro, uno más que Tigres.
Desde el torneo Bicentenario 2010 solamente cinco equipos han acabado como líderes del torneo e invictos en casa. América, Toluca, Santos, Cruz Azul y el propio Monterrey, son los clubes que lo consiguieron. De todos estos equipos, el único que logró coronarse fue Santos Laguna en el Clausura 2012.
Cruz Azul en el Apertura 2010 y Monterrey en Bicentenario 2010 no pudieron llegar a la última instancia del torneo. En los casos de América en el Apertura 2013 y de Toluca en el Apertura 2012 ninguno pudo coronarse pero lograron llegar a la final.