Vinicius Jr., en tan solo una semana, se convirtió en la cara alegre del Real Madrid. El joven jugador brasileño debutó como titular e hizo un gran partido ante el Melilla en la Copa del Rey (victoria 4-0) y ayer contra el Valladolid entró de cambió y creó la jugada del primer gol del conjunto blanco, que derrotó 2-0 al Villarreal en La Liga de España. Y el público le agradeció estas buenas actuaciones al brasileño con sendas ovaciones.
A Vinicius Jr. le tienen un apodo burlesco y provoca envidia en el vestuario del Madrid
De acuerdo al diario Sport de Cataluña, algunos jugadores del conjunto no ven con buenos ojos que la afición le haya tomado tanto cariño al brasileño en tan poco tiempo.
Contrario a esto, grandes figuras como Gareth Bale y Sergio Ramos fueron silbados en el Santiago Bernabéu: el primer fue reemplazado tras un flojo un flojo partido ante Valladolid, mientras que al capitán le recriminaron justo antes de lanzar el penal que decretó el segundo gol.
Con la llegada de Santiago Solari al banquillo, Vinicus está teniendo más protagonismo, pues el DT interino conocía al joven desde el Castilla y el argentino parece saber cómo explotar su potencial.
Debido a esto, el diario Sport informa: “Jugadores como Bale, Benzema, Isco, Mariano o Asensio son conscientes que con su presencia (la de Vinicius) en el primer equipo, sus minutos van a disminuir. Es una competencia directa y eso no gusta sobre todo cuando hay tantos jugadores a repartir tres puestos”.
Además, el diario catalán añade que al brasileño ya le llaman, “en tono envidioso, como ‘Vinicius Jr. Maradona’ y su gestión de integración en el vestuario ha recibido un importante revés después de que marcara, gracias a la ayuda de Olivas, el primer gol ante el Valladolid y que la afición reclamara que fuera él quien cobrara el penalti, mientras pitaban a toda una 'vaca sagrada' como Sergio Ramos que fue quien finalmente lo lanzó”.
Solari tendrá que trabajar para esos celos se disipen y que Vinicius Jr. sea tratado como un jugador más en el Real Madrid ¿Lo logrará?