Neymar, figura del Paris Saint-Germain, fue acusado este miércoles de tener un acuerdo con el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, para apoyarlo en las elecciones a cambio de cancelar la deuda tributaria del futbolista.
Acusan a Neymar de apoyar a Bolsonaro para cancelar una deuda tributaria
Así lo dijo este miércoles el expresidente Lula da Silva, candidato que se enfrentará a Bolsonaro en la última vuelta de las elecciones de ese país.
El expresidente Lula da Silva, candidato de centroizquierda que se enfrentará a Bolsonaro en la segunda y última vuelta de las elecciones de Brasil el próximo 30 de octubre, hizo las afirmaciones este miércoles.
Y es que Lula, presidente de la nación durante ocho años entre 2003 y 2010, afirmó que Neymar tiene "miedo" a un cambio de presidencia debido a la "deuda fiscal" del futbolista y ha sugerido que tiene un "acuerdo" con Bolsonaro para que le ayude con este tema en cambio de manifestar su apoyo.
Neymar apoyó públicamente a Bolsonaro, que se presenta a la reelección tras llegar al poder en enero de 2019, antes de la primera ronda de votación a principios de este mes.
El crack brasileño, en un video compartido el mes pasado por el ministro de comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, dijo lo siguiente: "Presidente Bolsonaro. Le agradezco su ilustre visita. Ojalá estuviera allí, desafortunadamente estoy lejos. Pero lo haré. Espero estar contigo en la próxima. Estoy muy feliz porque estás ahí (en la segunda vuelta)".
Bolsonaro luego publicó otro video dirigido a Neymar, en el que le decía lo siguiente al futbolista : "Te agradezco tu apoyo, como siempre. Sabes que estoy muy orgulloso de ti".
El mandatario, que ha recibido críticas tras ser acusado de comentarios homófobos y misóginos, obtuvo el 55 por ciento de los votos en las elecciones de 2018 y busca ganar un segundo mandato como líder de su país.
Sin embargo, el actual presidente brasileño va detrás de Lula en las encuestas y obtuvo muchos menos votos en la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre.