Un adolescente recibió una sentencia de seis semanas de prisión por abusar racialmente del delantero inglés Marcus Rashford en Twitter después de la final de la Eurocopa 2020.
Adolescente que amenazó en Twitter a Marcus Rashford irá a la cárcel
Justin Lee Price, de 19 años, fue sentenciado el miércoles en el Tribunal de Magistrados de Kidderminster en el centro de Inglaterra.
Justin Lee Price, de 19 años, fue sentenciado el miércoles en el Tribunal de Magistrados de Kidderminster en el centro de Inglaterra.
El joven publicó un mensaje racista en Twitter el 11 de julio del año pasado después de que el delantero del Manchester United fallara un penal durante la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 en Wembley.
Price había tratado inicialmente de evitar la detección cambiando su nombre de usuario de Twitter después de que se informara sobre la publicación, dijeron los fiscales.
Luego negó el delito en su primera entrevista con la policía después de su arresto, pero más adelante admitió haber publicado el tuit.
El fiscal principal Mark Johnson dijo: "Price apuntó a un futbolista por el color de su piel y su acción fue claramente racista y un crimen de odio. Espero que este caso envíe el mensaje de que no toleraremos el racismo y los infractores serán procesados con todo el peso de la ley".
Los compañeros de equipo de Rashford en Inglaterra, Bukayo Saka y Jadon Sancho, también fueron atacados en las redes luego de fallar un penalti en la final de la Eurocopa 2020, lo que generó llamados generalizados para tomar medidas drásticas contra el abuso racista en las redes sociales.