La semana pasada Orbelín Pineda brilló con gol en AEK Athens y este sábado colaboró como titular en la victoria 2-0 sobre Panetolikos que los tiene terceros en la liga de Grecia.
Orbelín Pineda celebra triunfo con AEK Atenas y tercer lugar en Grecia
El mexicano jugó los 90 minutos en el triunfo como visitante frente al Panetolikos.
Una derrota contra el líder Panathinaikos dejó atrás al AEK en su persecución de la cima, pero fue de vital importancia vencer al séptimo de la tabla en la Superliga griega para meter distancia.
La primera anotación fue por conducto del trinitario Levi García, luego de tener oportunidades claras que desperdició. Fue al 47 cuando robaron un balón en medio campo, el caribeño condujo y con zapatazo raso la mandó guardar.
Matías Almeyda festejó eufórico la anotación porque le dio tranquilidad a su equipo, aunque Panetolikos se fue al frente y generó opciones como un cabezazo dentro del área que remataron desviado del arco a pesar de la nula marca.
Fue al 74 cuando vino un tiro de esquina en favor del AEK de Atenas y el camerunés Moukoudi remató de cabeza, el balón rebotó y se incrustó en el arco para sellar la victoria de los atenienses ante el júbilo de Orbelín y Almeyda.