Gerardo Arteaga tuvo una agridulce jornada este domingo en la Liga belga, pues fue expulsado durante el partido ante el St.Truiden, aunque al final del encuentro la afición de su club, el Genk, tuvo un lindo detalle con el mexicano.
Afición del Genk corea el nombre de Gerardo Arteaga en Bélgica
El mexicano fue expulsado en el que pudo ser su último partido con el equipo y los fans del club belga reconocieron su labor.
Arteaga, que será flamante refuerzo de Rayados para el Clausura 2024 de la Liga MX, recibió roja directa a los 85 minutos del partido, que terminó igualado 1-1, al tomar del cuello a un rival.
Debido a que el de este domingo pudo ser su último partido con el Genk, al final del choque la afición que fue a acompañar al equipo coreó su nombre en la que bien pudo ser su despedida de la liga belga, reconociendo lo hecho por Arteaga desde su llegada procedente de Santos Laguna en agosto de 2020.
Tras varias semanas de negociaciones, el cuadro regio pudo concretar el fichaje del lateral mexicano por el que pagarán alrededor de 5 millones de dólares.
Con ese fichaje se redondea el plantel de Rayados después de que el técnico, Fernando 'Tano' Ortíz, aceptara que le faltaba un jugador por el costado izquierdo.
Arteaga también fue sondeado por equipos como Chivas y América, aunque la realidad es que el alto costo en el que lo tasó el cuadro belga fue el principal obstáculo para que llegara a alguno de los dos equipos llamados 'grandes' en el futbol mexicano.