BARCELONA, España - La salida de Pedro Rodríguez del FC Barcelona dejó un hueco en los atacantes del club blaugrana y por esa razón el equipo está en busca de un jugador de ofensiva que cubra la vacante que dejó el español.
Aficionados del Barcelona votan por Carlos Vela como refuerzo invernal
Los seguidores del Barça eligieron al mexicano entre los delanteros candidatos por fichar
Por tal motivo el portal Mundo Deportivo especializado en información de los culés lanzó una encuesta para conocer quiénes son los favoritos de la afición azulgrana para tomar el lugar del ahora jugador del Chelsea y Vela arrasó en las votaciones.
El delantero del Tri apareció entre los candidatos que postuló el rotativo en su versión web destacando en la lista de los posibles refuerzos para el próximo mercado invernal.
Los futbolistas que completan la lista son: Nolito (Celta de Vigo), Jesús Navas (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Feghouli (Valencia), Candreva (Lazio), Berardi (Sassuolo), Riyad Mahrez (Leicester City), Florian Thauvin (Newcastle) y Lasse Shöne (Ajax).
Vela lidera claramente con un 39 por ciento de los votos, acumulando casi 900 en la encuesta seguido por Nolito con apenas el 14%. Sobre las cualidades del delantero mexicano el autor apunta lo siguiente:
"Está claro que el mercado de la Liga gusta a Luis Enrique y eso se ha vuelto a notar este verano con las contrataciones de Arda y Vidal. Son jugadores que conocen el percal y que ya han llamado la atención en la competición que define cada temporada. Ahí se explica también que un jugador como Vela tenga un perfil idóneo para encarnar el papel de Pedro. El mexicano de la Real Sociedad tiene 26 años, contrato en vigor hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, más o menos lo mismo que el Barça cobró por Pedro. Su lesión en el menisco de la rodilla derecha en enero lastró su final de temporada anterior, pero se espera que ahora recupere su mejor nivel. Su regularidad goleadora es evidente: 12, 14, 16 y 10 tantos en sus cuatro temporadas en Anoeta".
En enero de 2016 la FIFA le quitará el castigo al Barcelona sobre el veto impuesto para impedirle fichar jugadores. De esa forma Arda Turan y Aleix Vidal ya podrán jugar con los culés, pues aunque fueron contratados en verano no pueden tener actividad por el momento.