Los aficionados del Millwall, club inglés del Championship, la segunda división de ese país, abuchearon a los jugadores que hincaron la rodilla en el césped para rendir tributo al movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'.
Aficionados del Millwall abuchean el tributo al 'Black Lives Matter'
El incidente ha sido duramente criticado por los diferentes estamentos del futbol inglés.
Un grupo de aficionados, de los 2.000 que pudieron acudir al campo de este equipo londinense, abuchearon a sus jugadores y a los del Derby County cuando estos hincaron la rodilla como es tradición ya en todos los partidos del fútbol inglés.
El incidente, que se ha producido la primera vez que los aficionados han podido volver al campo del Millwall esta temporada, ha sido duramente criticado por los diferentes estamentos del fútbol inglés.
Millwall fans boo as players take the knee.
— Sky News (@SkyNews) December 6, 2020
Loud booing could be heard when players from both teams took the knee in support of #BlackLivesMatter movement before kick off, with at least one supporter heard shouting "get up!"
More on this story: https://t.co/SCap9J1hYZ pic.twitter.com/xETM4W5oHB
La EFL, organización que controla las divisiones menores en Inglaterra, aseguró estar "decepcionada" con que "un grupo pequeño de aficionados" hayan decidido levantar su voz en contra de un movimiento contra el racismo.
La federación inglesa, por su parte, afirmó que apoya totalmente a cualquier jugador o trabajador que quiera luchar contra el racismo, de manera respetuosa, y condenó el comportamiento de estos aficionados.
Por su parte, los jugadores del Millwall publicaron un comunicado confirmando que seguirán realizando este homenaje antes de los partidos.
Además, Colin Kazim-Richards, jugador del Derby County que se encontraba entre los abucheados, consideró lo ocurrido como "una absoluta desgracia" y dijo que estos son la clase de actos por los que lucha.