Johan Vázquez, defensa del Cremonese, está listo para la temporada donde su agresividad será tomada en cuenta por el entrenador Massimiliano Alvini que tiene la misión de mantenerse en la Serie A.
Agresividad de Johan Vásquez, un atributo para la nueva alineación de Cremonese
El nuevo técnico tiene la misión de la salvación y cuenta con el mexicano para completarlo en el equipo.
Después de que el equipo no ha competido en la primera división del futbol italiano desde 1996, el nuevo entrenador tiene una baraja de nombres que trabajar para lograr un nuevo sistema de juego que los ayude en la permanencia.
Con 52 años y profesional desde 2017 es un técnico que prefiere una defensa con línea de 3 en una alineación 3-4-1-2 que siempre pretende ser muy agresivo exigiendo a sus jugadores a moverse siempre dinámicos.
Habrá cambios y desde el arranque su portero será Lonut Rau y en la defensa se encuentra el mexicano Johan Vázquez quien llega del Genoa para acompañar a Clad Chriches que llega del Sassuolo y Maissa Ndiaye de la Roma.
En Italia destacan la agresividad en el campo de Johan Vázquez, colocado en tercer lugar entre los defensores con las de 1,000 minutos jugados en la Serie A la temporada pasada.
Además, el mexicano es el único jugador zurdo disponible para el entrenador Alvini, por lo que podrá ser el lateral izquierdo, eso no perece estar en duda, mientras el técnico tendrá que decidir a quién pondrá para acompañar a Johan Vázquez por el centro y el carril derecho.
El equipo del mexicano tendrá por el medio campo a Santiago Ascacibar, argentino que procede de la Bundesliga y Charles Pickel un suizo recién llegado. Aunque hay más caras nuevas que tendrán que alternar participaciones como Gonzalo Escalante con Castagnetti, Bartolomei, Valzania y Milanese como reservas.
Más adelante, estará Luca Zanimacchia y posiblemente Joshua Teknorang, pero al ataque en la punta de flecha será Cyriel Dessers llegado desde el Feyenoord, Davik Okereke desde el Club Brujas y Frank Tsadjout, independientemente de que estén otros como Saniel Ciofani y Christian Buonaiuto.
Con esta idea de nuevos jugadores, cambiará la cara de la alineación en donde se espera que Johan Vázquez pueda colaborar para lograr la primera misión que es la permanencia en la Serie A y luego, vendrán los mejores resultados en la competencia en el Calcio.
Aunque la mayoría de los jugadores no tienen experiencia en la Serie A y que tendrá que presionar a sus muchachos, lo que puede complicar la implementación de las ideas, las grandes fortalezas del equipo es que buscan asfixiar al rival con combinaciones rápidas con ataques a profundidad y los extremos que puedan sumarse a la ofensiva.