Fútbol

    Ahora sí: Keisuke Honda debe demostrar por qué lo fichó el Pachuca

    El japonés no tuvo un gran torneo en la Liga MX, sin embargo, fue contratado por encima de todo, para brillar en el Mundial de Clubes.


    Por:
    TUDN

    Por Pablo San Román/ AFP

    Publicidad

    Pachuca sorprendió al mundo del fútbol en julio fichando a la estrella japonesa Keisuke Honda. Después de cuatro temporadas en el CSKA de Moscú y tres en el Milan, a sus 31 años buscaba nuevos retos y uno de ellos es el Mundial de Clubes que disputará su equipo mexicano.

    El propietario del club azteca, Jesús Martínez, y el director deportivo , Marco Garcés, habían cenado con el astro nipón en Los Ángeles. Y estuvieron con él hasta las tres de la mañana en que lo convencieron.

    "Jesús Martínez es tan bueno en los negocios que puede vender bufandas en el desierto", explicó Garcés sobre aquella negociación.


    Video Inició el Mundial de clubes con triunfo de Al Jazira, Pachuca espera su turno
    El conjunto de Emiratos Árabes Unidos derrotó al Auckland de Nueva Zelanda, los Tuzos se declaran listos para iniciar su participación.
    1:04 mins

    Su última campaña en el Milan no había sido la mejor y buscaba nuevos retos. Cuando parecía que podía ir a la Liga inglesa llegó esa cena en Los Ángeles.

    Una de las bazas que esgrimieron Sánchez y Garcés fue la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes. Honda, con más de 30 años, se dio cuenta de que le llegaba tal vez su única oportunidad de jugarlo. Pachuca había ganado la Champions de la Concacaf en abril.

    "Garcés y Martínez me convencieron. Sus palabras fueron una de las razones para venir aquí", confirmaría Honda en su presentación.


    Video Las 'maldiciones' que Pachuca deberá romper en el Mundial de Clubes
    Estos son algunos puntos de la historia que los Tuzos deberán dejar atrás para trascender en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2017 y de paso dar una bofetada a la historia.
    0:56 mins

    A pesar de que Pachuca se ha clasificado para la final de la Copa de México, que jugará el 21 de diciembre contra Monterrey, el japonés sabe que México no ha visto todavía al auténtico Honda, a aquel que deslumbró en el CSKA de Moscú, siendo el primer jugador de su país en llegar a cuartos de final de la Champions en 2010.

    "Nos afectó un poco el calendario en el sentido de no jugar, pero este es uno de los mejores torneos del mundo y creo que llegamos en buen momento", afirmó Honda en Abu Dabi.

    Publicidad

    "Tuve una lesión muscular al inicio de temporada y tardé en debutar con el equipo. Siento que he mejorado en mi adaptación. No estoy satisfecho aún pero por lo menos todavía tenemos una final en la Copa de México y el Mundial de Clubes", añadió.


    Video Antecedentes de Pachuca en Mundial de Clubes, nada alentadores
    Este sábado comenzará la participación del equipo mexicano, la cuarta de su historia en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.
    0:40 mins

    El Pachuca comienza su andadura en el Mundial de Clubes el sábado en Abu Dabi contra el Wydad Casablanca, en partido de cuartos de final.

    "Tenemos una visión general del rival, fueron campeones hace poco y no será un partido sencillo, el contragolpe es una de sus herramientas y tendremos que tener cuidado", explicó Honda.

    Tras este Mundial de Clubes, le espera Rusia-2018, probablemente el último de selecciones.

    "No soy joven. Estoy muy feliz de aprovechar esta oportunidad de jugar este Mundial de Clubes y después vendrá posiblemente mi última Copa del Mundo. Es muy importante para mí", señaló.

    La palabra 'Mundiales' la tenía grabada en su cabeza desde niño. "Cuando sea mayor quiero ser el mejor futbolista del mundo. Seré famoso, jugaré Mundiales y en la Serie A", escribió Honda con 12, cuando una profesora le pidió una reflexión de futuro.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo