Fútbol
Al diablo el fútbol: Yo quiero ser estrella del rock & roll y presidente de la nación
Esta es la historia en 30 imágenes de un goleador cuyo espíritu rebelde se reía del dinero, el lujo y el comfort.
1/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
La historia de Pablo Daniel Osvaldo, nacido en Argentina, prácticamente comenzó en el 2006 cuando con 20 años arribó a la Serie A de Italia, desconocido y con una guitarra bajo el brazo, a hacerse un nombre en el fútbol.
2/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Su abuelo era italiano y gracias a ello adquirió dicha nacionalidad. Es un 'oriundi', como se dice popularmente en italiano a los extranjeros que juegan para Italia gracias a sus ancestros.
3/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
A pesar de haber jugado para la Fiorentina, Osvaldo fue adquirido por el humilde Bolonia: apenas iba cortando cadenas y creciendo contra la miseria, como dice la canción del rockero argentino Miguel Mateos.
4/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Fue en La Liga de España, en la temporada 2010-2011 donde este pibe brindó sus primeros recitales de fútbol: 20 goles con la camiseta del Espanyol de Barcelona.
5/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Así, despertó el interés de la Roma, entonces dirigida por Luis Enrique. De a poco, Osvaldo se convertía en un rockstar del balompié.
6/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Y en el 2011 fue que llegó su primer llamado para la mayor de Italia, a pedido del entonces seleccionador Cesare Prandelli. Cerraba para siempre la posibilidad de jugar con Argentina.
7/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Con la 'Loba' y junto a grandes compañeros como Francesco Totti y Danielle de Rossi, Osvaldo tuvo su mejor época: 27 anotaciones en 55 encuentros oficiales.
8/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
'Vi ho purgato anchora' en italiano quiere decir: 'Los castigué otra vez'. Esto en referencia a los clásicos de Roma contra la Lazio. A Osvaldo le gustaba 'joder' al enemigo.
9/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Desde pibe en Argentina, su festejo goleador era agarrar 'la metralleta' liquidando rivales, como Rambo.
10/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Sin embargo, Pablo Daniel Osvaldo no podía ocultar su espíritu rebelde: era rockero, fanático incorregible de los Rolling Stones.
11/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Los italianos se preguntaban ¡qué pasa con este tipo y sus anillos de calavera y su look estrafalario!
12/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Como se dice en Argentina, Osvaldo también era 'fachero': gustaba de arreglarse de un modo muy particular.
13/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
El descenso en su rendimiento llegó cuando fichó por el Southampton en 2013. En Inglaterra no duró ni seis meses y regresó pronto a Italia.
14/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
En la 'Azzurra', Osvaldo también tuvo algunas compañías muy especiales: como el ítalo-ghanés Mario Balotelli 'El Chico Malo'.
15/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
A pesar de ser considerado para ir a Brasil 2014, Prandelli lo borró por indisciplinas en sus clubes y por no salir a recibir la medalla de segundo puesto en una Coppa Italia.
16/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Harto de Inglaterra, Osvaldo volvió a la Serie A. Llegó prestado a la Juventus de Turín y poco a poco sus 'looks' exhibían que a él lo que le gustaba era el rock y el metal.
17/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
En Turín pasó prestado seis meses y alcanzó un Scudetto. El único que lograría en Italia.
18/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Osvaldo llegó a conocer al Papa Francisco, quien como él, llegó de Argentina para establecerse en Italia (aunque, claro está, el Vaticano es un país independiente).
19/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Un político italiano lo criticó por ser argentino: 'Que se deje de boludeces; yo tengo ancestros italianos, pasaporte italiano, esposa italiana e hijos italianos', respondió.
20/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Osvaldo siempre aceptó las invitaciones de Lio Messi para jugar partidos de exhibición organizados por el diez del Barcelona.
21/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Tras el verano del 2014, arribó al Inter de Milán. Él seguía prestado por el Southampton y únicamente anotó cinco goles en 12 juegos... 'Dani' Osvaldo ya no tenía la cabeza en el balompié.
22/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Pensó que volviendo a Argentina con Boca Juniors (el club de sus amores) se reencontraría con su forma goleadora. Acá el día que le hicieron la 'novatada' en Casa Amarilla.
23/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Con Carlitos Tévez ya había jugado en la Juventus. Y se lo reencontró a principios del 2015: todo el mundo creía que Boca era muy favorito para ganar la Copa Libertadores con este dúo dinámico.
24/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Sin embargo, Osvaldo llegó tarde a la pretemporada con Boca. En la Libertadores su andar fue mediocre y el equipo cayó eliminado ante River Plate en la mesa cuando los hinchas bosteros rociaron con gas pimienta a los jugadores rivales.
25/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Hizo por volver a Europa con el Porto: siete partidos y un solo gol. Eso sí: trabó buena amistad con los mexicanos Miguel Layún, el 'HH' y 'Tecatito' Corona.
26/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Como toda una piedra rodante (una 'rolling stone'), regresó a Boca para retirarse. Fue separado del plantel cuando desacató la autoridad de Guillermo Barros-Schelotto y se puso a fumar en el vestidor durante un juego contra Nacional en Montevideo.
27/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Tuvo un problema de difícil solución en una época difícil de su vida: en vez de irse a China para retirarse cobrando millones de dólares, Osvaldo guardó para siempre los botines en el armario y sacó su guitarra eléctrica y su amplificador. Ahora es el vocalista de la banda Barrio Viejo.
28/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Cerró su cuenta de Instagram y de Twitter (solía ser muy activo en las redes sociales), para no aprovecharse de su fama como futbolista. Su faceta como rockero es toda bajo la Banda Barrio Viejo.
29/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
Si como goleador fue heredero de grandes como Vincenzo Montella y David Trezeguet, ahora como rockero busca seguir a los mejores de la Argentina tales como Gustavo Ceratti, Charly García y 'Los Babasónicos'.
30/30Imagen Getty Images y Banda Barrio Viejo en Twitter (@BarrioViejoOk).
'De aquel amor, de música ligera, nada nos libra, nada más queda, ¡nada más queda!'
Relacionados: