Desde que asumió la dirección técnica de la Selección de México, Juan Carlos Osorio ha sido centro de críticas de la prensa especializada por utilizar el sistema de rotaciones, siendo la Copa Confederaciones de Rusia 2017 una clara muestra de lo dicho.
Al igual que Juan Carlos Osorio, el técnico de Alemania también utiliza las rotaciones
Mientras el Tri ha utilizado a 22 de sus 23 jugadores en los tres partidos disputados en la Confederaciones, los europeos han usado 20.
Después de un gran partido ante Portugal, campeón de Europa y con el que igualó a un gol, el seleccionador colombiano hizo ocho cambios en su formación inicial para el segundo partido ante Nueva Zelanda donde, a pesar de lograr la victoria por 2-1, el funcionamiento del equipo no convenció.
El estratega nuevamente hizo cambios contra Rusia, donde el Tri también ganó 2-1, utilizando hasta el momento a 22 de los 23 jugadores que llevó al torneo. Únicamente Rodolfo Cota, el tercer arquero, no ha visto participación en este certamen.
Aunque para muchos esto no es algo positivo y menos en un torneo corto, el entrenador de Alemania, Joachim Löw, también ha utilizado a la mayoría de su plantel en los tres encuentros jugados.
Un total de 20 futbolistas alemanes han visto acción. Solo el tercer portero, Kevin Trapp, Leroy Sané y Diego Demme, no han tenido acción en esta Copa Confederaciones y apenas Joshua Kimmich, Julian Draxler y Sebastian Rudy han disputado los tres encuentros, algo que solamente ha hecho el defensor Diego Reyes en el Tri.
Löw llevó a Rusia una especie de Alemania B, un equipo muy joven en el que faltan todos los que ganaron hace tres años el campeonato del mundo y también la gran mayoría de los jugadores que han disputado partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.
Pero hasta ahora, nadie puede decir que le haya salido mal el experimento a Löw, como él mismo lo ha llamado, porque si bien los germanos sufrieron para empatar con Chile y ganarle a Australia, al final fueron los primeros de su grupo.