El futbolista hondureño Alberth Elis ya salió del hospital y se encuentra recuperándose en su casa tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico el pasado 24 de febrero en la Segunda División de Francia (Ligue 2).
Alberth Elis sale del hospital y se recupera en casa de grave lesión en la cabeza
El delantero hondureño del Burdeos abandonó el nasocomio después de un mes y de ser puesto en coma inducido.
Según información de France Bleu Gironde, el delantero del Girondins de Burdeos abandonó el hospital y desde su casa continuará su recuperación.
La ‘Pantera’ Elis sufrió la lesión tras un fuerte choque de cabezas en partido entre el Burdeos y el Guingamp. El catracho de inmediato fue trasladado al hospital donde fue operado y puesto en coma inducido ante el grave golpe.
Elis dejó el hospital a principios de marzo para después ser ingresado a una clínica especializada donde estuvo hasta este jueves 28 de marzo.
Aún se desconoce si volverá a jugar futbol de alto nivel
La misma fuente añade que Alberth Elis es cada día más autónomo y ya puede caminar por su propia cuenta a paso ligero, inclusive andar en bicicleta. Además, de que no ha presentado secuelas neurológicas por el traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, aún es muy temprano para conocer si el delantero hondureño de 28 años podrá volver a jugar futbol de alto nivel. Mientras continuará su rehabilitación con sesiones que hará entre su casa y la clínica.
Elis registró 21 partidos con saldo de cinco goles y dos asistencias en el Girondins de Burdeos antes de su grave lesión esta temporada.