Sin duda la selección de Alemania es la gran favorita para ganar el Mundial 2018 a celebrarse en Rusia. Además de ser la actual campeona del mundo, tras levantar su tetracampeonato en Brasil 2014, encabeza el ranking mundial FIFA, ganó la Confederaciones pasada y clasificó invicta a la Copa del Mundo con un récord increíble.
Alemania, una selección imponente con un paso que raya en la perfección
La 'Mannschaft' será rival de México en el Mundial de Rusia 2018 y actualmente vive una racha impresionante donde suma 20 meses invicta.
Alemania ganó los 10 partidos oficiales de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018 para sumar 30 puntos en un paso perfecto que le dio una clasificación tempranera. El equipo de Joachim Löw anotó 43 goles y solo recibió 4 en ese lapso de diez juegos donde confirmó su condición de rival a vencer el próximo verano.
El combinado germano acumula poco más de 20 meses invicto donde ha disputado 21 partidos cosechando 17 victorias y solamente cuatro empates. La última derrota de Alemania ocurrió hace casi dos años, cuando perdió 2-0 con Francia en las semifinales de la Eurocopa 2016.
El año pasado, Alemania sumó otro trofeo de la FIFA a su brillante palmarés saliendo campéon de la Copa Confederaciones 2017 celebrada en la sede mundialista, Rusia, donde se marchó sin derrota con cuatro victorias y un empate.
La selección dirigida por Löw comenzó su participación en el torneo venciendo 3-2 a Australia; después igualó 1-1 ante Chile en el segundo encuentro y cerró la fase de grupos con un triunfo de 3-1 sobre Camerún.
En semifinales, la Mannschaft goleó 4-1 a México con estupenda actuación de Leon Goretzka, quien anotó un doblete tempranero, además de los tantos de Timo Werner y Amin Younes. Por el Tri descontó Marco Fabián.
Por último, Alemania se llevó el titulo de la Copa Confederaciones ganándole 1-0 a Chile en la final de San Petersburgo con gol de Lars Stindl.
Desde entonces, la selección germana ha disputado apenas seis encuentros más donde marchan imbatidos acumulando goles, experiencia y mayor confianza de cara a la Copa del Mundo en tierras soviéticas.
El 1° de septiembre, Alemania venció 2-1 a República Checa en partido de eliminatorias. El juego se celebró en Praga y los visitantes ganaron con anotaciones de Timo Werner y Mats Hummels al minuto 88, pese al descuento checo de Vladimir Darida. Tres días después, Alemania aplastó 6-0 a Noruega con goles de Mesut Özil, Julian Draxler, Timo Werner con doblete, Leon Goretzka y Mario Gómez. Llegaban a 35 goles marcados en ocho juegos de eliminatorias.
Un mes más tarde, el 5 de octubre de 2017, la Mannschaft derrotó 3-1 a Irlanda del Norte a domicilio en el Windsor Park de Belfast, Reino Unido. Alemania jugó plagada de suplentes y se impuso con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich, por los irlandeses descontó Josh Magennis en la compensación.
Tres días después, Alemania aplastó 5-1 a Azerbaiyán en Kaiserslautern con dos tantos de Goretzka además de las anotaciones de Sandro Wagner, Antonio Rüdiger y Emre Can. El descuento fue de Ramil Seydayev.
En noviembre se celebró la Fecha FIFA más reciente donde sorpresivamente Alemania no pudo acumular más triunfos. Los dos partidos amistosos que jugó terminaron en empate. Primero un 0-0 contra Inglaterra en Wembley. Para cerrar el año con un vertiginoso empate 2-2 ante Francia en el estadio Rhein Energie. Alemania evitó dos veces la derrota en Colonia tras dos goles de Alexandre Lacazette con tantos de Werner (56’) y Stindl (93’).
En esta última pausa de selecciones que el planeta tendrá previo al arranque del Mundial 2018, Alemania vivirá dos compromisos de primer nivel donde se puede poner en riesgo su asombrosa marcha imbatida.
El viernes 23 de marzo la selección alemana jugará contra España en Düsseldorf y el martes 27 de marzo en Berlín se medirá ante Brasil, donde la Verdeamarelha buscará revancha luego de la escandalosa goleada 7-1 en Belo Horizonte, durante la semifinal del Mundial 2014 en tierras amazónicas donde los alemanes humillaron a la Canarinha y terminaron alzando la Copa del Mundo por cuarta ocasión en su historia.
Alemania será rival de la selección mexicana en la Copa del Mundo en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018, el próximo domingo 17 de junio en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.