La policía holandesa confirmó que 100 seguidores ingleses fueron arrestados en Amsterdam el fin de semana después de enfrentarse con oficiales antes de la victoria por 1-0 de Inglaterra sobre Holanda el pasado viernes. Además, otros 25 hinchas de Inglaterra fueron arrestados el jueves, pues las autoridades holandesas alegaron que varios de ellos atacaron con violencia contra los oficiales de policía.
¡Alerta ultra!: más de 100 'hooligans' ingleses fueron detenidos por peleas, lanzar cerveza y otros disturbios en Holanda
Los fanáticos ingleses fueron arrestados el fin de semana en Amsterdam tras el triunfo de su equipo 1-0 sobre el conjunto holandés.
Los fanáticos fueron detenidos entre el jueves y el sábado por una variedad de delitos de orden público. Un hincha de Inglaterra resultó herido en enfrentamientos y llevado al hospital para recibir tratamiento. Los medios holandeses mostraron imágenes de entusiastas de Inglaterra cantando en el Barrio Rojo de Amsterdam y la policía se mudó para dispersarlos.
Los fanáticos de Inglaterra se vieron obligados a dispersarse después de que la policía antidisturbios holandesa tuviera que acudir a la fuerza para desplazarlos.
La policía tuvo que prohibir el consumo de alcohol en público que rige para todo el distrito de la ciudad, debido a que la presencia de tantos aficionados ebrios en la zona complicaba las labores para hacer cumplir la ley.
En algunos vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver cómo un grupo de aficionados ebrios tiraban cerveza sobre un barco de turistas que circulaba por los canales de la ciudad o cómo lanzaron al agua canal una bicicleta con el asiento infantil incluido.
Vale la pena aclarar que no hubo señales de problemas en el estadio Amsterdam Arena en el extremo sur de la capital holandesa, donde los dos equipos jugaron el viernes por la noche.