Fútbol

    Allegri aplaudió partido de CR7 y del Real Madrid

    El estratega de Juventus consideró que pudieron hacer más decoroso el marcador y al mismo tiempo reconoció el triunfo merengue.


    Por:
    TUDN

    Entrenador de Juventus sorprendido por el Madrid.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Entrenador de Juventus sorprendido por el Madrid.

    Juventus sucumbió en el juego de ida ante Real Madrid y el espectáculo que ofreció el delantero merengue, Cristiano Ronaldo, fue suficiente para que el propio entrenador del equipo italiano lo elogiara.

    Publicidad

    "Es el mejor delantero del mundo en los dos últimos años, tiene una lucidez que ningún otro tiene y solo queda felicitarlo por lo que hizo”, aseguró Allegri.

    Al finalizar el encuentro, los aficionados que se dieron cita para este cotejo reconocieron la labor del portugués y Allegri consideró que era justo tras la exhibición del conjunto merengue en general.

    "El público ha dado una lección porque el futbol es un espectáculo y cuando hay un gol así, lo correcto es aplaudir", sentenció el estratega de Juventus.

    Cabe recordar que los dirigidos por Zinedine Zidane se han apoderado durante los últimos años de la Champions League y el director técnico de Juventus comprendió el por qué ha existido semejante dominio. Por otro lado, consideró que el marcador pudo ser otro ya que también generaron algunas ocasiones de gol pero no fueron contundentes.

    "El Real Madrid tiene una precisión brutal, es devastador y por eso han ganado tres Champions en cuatro años, no es casualidad y por eso son los campeones. También nos faltó un poco de suerte y siempre es necesaria, estuvo el tiro de Dybala, el fallo de Chiellini y Buffon, el balón de Carvajal y ese gol de Ronaldo", manifestó con claridad el estratega italiano.

    Por último, Allegri es consciente de la capacidad con la que cuentan equipos como Barcelona y Real Madrid, pero sobre todo por tener a jugadores que son determinantes como Messi y Cristiano.

    "Los dos mejores equipos son el Real Madrid y el Barcelona porque uno tiene a Ronaldo y el otro a Messi. Tienen mucha ventaja", señaló.


    Real Madrid se impuso 0-3 de visitante contra Juventus en Turín en el partido de ida de los cuartos de final en la Champions League.
    Con este equipo saltó Massimiliano Allegri al campo del Juventus Stadium: Buffon; Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Khedira, Betancur, Sandro, Costa; Dybala, Higuaín.
    Mientras que Zinedine Zidane lo hizo con Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Ronaldo y Benzema.
    Un gran ambiente hubo en el estadio de la Vecchia Signora, pero pocos se esperaban que en poco tiempo el marcador se abriera.
    Tan solo al minuto 3, un centro de Isco desde la banda izquierda encontró en el área a Cristiano Ronaldo para abrir el marcador.
    Un toque sutil del portugués, con borde externo, sirvió para superar a Gianluigi Buffon y poner el 1-0 a favor de los españoles.
    Fue el gol número 13 para Cristiano en esta edición de la Champions, de la cual es amo y señor en la tabla de goleadores.
    Fue un mazazo para la Juventus, que tendría que remar contra la corriente en busca del empate ante su público.
    La más clara para Juventus la tuvo Gonzalo Higuaín, tras un centro al área al que alcanzó a cambiarle la trayectoria pero un inmenso Keylor Navas salvó el arco madridista.
    El ariete argentino sufrió al saber del valor de esa oportunidad perdida en el arco del Real Madrid.
    Minutos después, tras un remate de De Sciglio, por poco llega el empate. Sin embargo, salió abierto y Paulo Dybala no alcanzó a llegar para puntearlo con destino a la red.
    Cerca del final del primer tiempo, Dybala se metió al área y cuando tuvo la oportunidad se lanzó a de clavado. El árbitro Cüneyt Cakir le puso amarilla al argentino por simulación.
    En la segunda mitad, la primera de peligro la tuvo Cristiano con un remate de pierna derecha, cruzado, que salió por muy poco.
    Aunque Cristiano falló, avisaba lo que pasaría en el minuto 19 del segundo tiempo en el arco de los Bianconeri.
    Después de luchar un balón en la línea de fondo y un remate de Casemiro que rechazó Buffon, Dani Carvajal centró y el portugués sacó esta pintura: tanto de chilena.
    Fue un golazo que va directo a ser firme candidato al premio Puskas del 2018.
    Fue la anotación número 14 del portugués en esta edición de la Champions y la 37 en lo que va de la temporada en todos los torneos.
    No solo se trató del golazo, sino que fue la respuesta del Madrid a dos llegadas claras de los locales en busca del empate. El ánimo de Juventus volvió a caer.
    Las cosas empeoraron para la Juve cuando en el minuto 21 del segundo tiempo se fue expulsado Dybala por su segunda amarilla tras imprudencia en la que le pateó a Carvajar en el pecho.
    La sentencia de la Juventus la puso Marcelo, al minuto 27 del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva.
    El lateral combinó con Cristiano y ante la salida de Buffon levantó la pelota para definir con el arco vacío.
    Fue su tercer gol en esta Champions League y el quinto de la temporada, ya que tiene dos más en la Liga.
    Con este triunfo, la serie está casi sentenciada a favor del equipo de Zidane que tiene en la Champions la salvación a una temporada que ha sido decepcionante en el ámbito local.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Real Madrid se impuso 0-3 de visitante contra Juventus en Turín en el partido de ida de los cuartos de final en la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo