Fútbol

    Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional

    El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.


    Por:
    TUDN

    Muchos futbolistas son verdaderos maestros de la actuación en la cancha, pero algunos de ellos han sabido llevar su carisma y capacidad al mundo artístico. Acá, algunos casos.
    El mexicano Nery Castillo entrará en la lista de los futbolistas con participación en la televisión gracias a un reality que lo tendrá como protagonista.
    Todos sabemos acerca de las cualidades actorales de Cuauhtémoc Blanco. El ídolo mexicano ha cruzado todas las fronteras inimaginables del entretenimiento y la política.
    Su trabajo en "El Triunfo del Amor" nos dejó a todos con la boca abierta, literalmente.... Tanto para bien, como para mal.
    Pelé ha participado en varias películas, comerciales y series de televisión.
    Sin embargo, su participación más recordada fue en la película "Escape a la Victoria" de 1981, donde también actuaron Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, entre otros. Sylvester Stallone fue uno de los protagonistas.
    Diego Maradona ha participado en varias series de televisión y películas, tanto en su país como en Italia.
    Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, se ha dado el lujo de participar en varias películas.
    Su mejor actuación, a juzgar por su disfraz, fue en Astérix en los Juegos Olímpicos.
    Neymar tampoco ha sido ajeno a las cámaras.
    El crack del Barcelona participó en la telenovela brasileña Malhação.
    La más recordada, sin duda alguna, es Goal II, cuando Santiago Muñez llegó al Real Madrid.
    Guillermo Ochoa también hizo sus pinitos en la actuación, aunque no fue un papel duradero.
    "Memo" estuvo en algunos capítulos de la comedia "La Famila P.Luche".
    Duilio Davino conquistó varios corazones fuera de las canchas...
    Y lo hizo cuando participó en la telenovela "Rosalinda" junto a Thalía.
    Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero actuaron en la película española Torrente 4 junto a otros futbolistas que pasaron por España.
    Entre los otros jugadores que participaron en el filme, se encuentran Cesc Fàbregas, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa.
    Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern de Múnich, hizo un papel especial cuando aún era jugador.
    Carletto actuó en la película "El Mundo de Don Camilo" de 1952.
    El nombre más ilustre de Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, también es parte de esta lista.
    El ídolo de Millonarios y Real Madrid participó en la película que también le da su famoso apodo "La Saeta Rubia".
    Vinnie Jones es quizás el exfutbolista más famoso en Hollywood. Como jugador militó para varios clubes como Wimbledon, Chelsea, Leeds United y Queens Park Rangers.
    Como jugador era bastante brusco, quizás por eso ahora actúa en películas de alto impacto.
    Frank LeBouef fue un futbolista francés que luego incursionó en la actuación, a través de la película "Allies". Ahora, es comentarista deportivo.
    El exfutbolista Willington Ortiz fue uno de los mejores mediocampistas creativos en la historia de Colombia.
    Su actuación fue inmortalizada en la serie de televisión "De Pies a Cabeza".
    Iván Zamorano, hoy talento de Univision Deportes, también actuó en una película: la chilena Azul y Blanco.
    Eric Cantona es uno de los futbolistas más recordados en la historia del Manchester United y el fútbol francés.
    Cantona ha actuado en varias películas, entre ellas "La alegría está en el campo", "La Fortuna de Vivir" y "Buscando a Eric", donde se interpreta a sí mismo.
    Antoine Griezmann es uno de los mejores futbolistas franceses de su generación, y un ídolo presente del Atlético Madrid.
    Griezmann le dará voz a Superman en la versión francesa de Lego Batman: la película.
    Blaise Matuidi también aparecerá en la película Lego Batman.
    Matuidi interpretará la voz de Flash.

    1 / 34
    Imagen Getty Images y AP
    Muchos futbolistas son verdaderos maestros de la actuación en la cancha, pero algunos de ellos han sabido llevar su carisma y capacidad al mundo artístico. Acá, algunos casos.

    El defensa Álvaro Arbeloa, campeón mundial y doble campeón de Europa con la selección española y ganador de dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, ha anunciado su retirada.

    Publicidad

    "Ha llegado el momento de decir adiós", asegura Arbeloa, de 34 años, en una entrevista que publica el diario Marca, en la que destaca que "físicamente" podía haber continuado, pero lo deja "por un tema más de cabeza", tras un fugaz paso por el West Ham esta última temporada.

    Nacido en Salamanca, el 17 de enero de 1983, el internacional español se formó en la cantera madridista y debutó con el primer equipo el 17 de octubre de 2004, frente al Betis. Pasó por el Deportivo de La Coruña (2006-07), y el Liverpool de Rafa Benítez (2007-09) antes de regresar al Real Madrid, en el que se mantuvo hasta 2016 y con el que conquistó dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    El final de la temporada 2017/17 en el futbol europeo ha vivido muchas despedidas, algunas definitivas a nivel competitivo y otras llenas de nostalgia por la el final de una etapa.
    Luis Enrique, que anunció su renuncia al final de temporada en Barcelona, se despidió del equipo en medio de una jornada emotiva tras vencer al Alavés.
    El técnico, que fue campeón de Champions League, Mundial de Clubes y de Liga, logró un último título en la Copa del Rey.
    La despedida de Francesco Totti del fútbol profesional en su último partido con Roma tras 24 años de trayectoria resultó más que emotiva. El 28 de mayo del 2017 le dijo adiós a las canchas.
    Roma se rindió a los pies del capitán del equipo y máxima figura en la historia del club capitalino.
    Bayern Municha también vivió una jornada llega de fiesta y nostalgia en la despedida de dos de sus grandes figuras, en el mismo día que celebraron su título en Bundesliga.
    El primero en dejar la cancha fue el español Xabi Alonso, volante que fuera campeón del mundo en 2010 y que llegó del Real Madrid tras su título en Champion League.
    Alonso se despidió del fútbol como campeón del fútbol de Alemania, una memorable despedida.
    El alemán Phillip Lahm salió luego de ser el capitán y gran figura de Bayern Munich, con el que se coronó en Mundial de Clubes, de Champions League y demás títulos locales.
    Como para no perder la costumbre de toda una carrera exitosa, Lahm se retiró como campeón de Bundesliga y vigente campeón del mundo con Alemania.
    El arquero Tom Starke (de verde) también se retiró del fútbol profesional en una jornada moemorable para el Bayern Munich.
    El estadio Vicente Calderón, el hogar de Atlético de Madrid durante 50 años, se despidió del fútbol competitivo.
    El último partido que recibió Atlético de Madrid fue el de la final de la Copa del Rey en 2017, donde Barcelona venció 3-1 al Alavés para coronarse campeón.
    Luego de más de dos décadas en Chelsea, John Terry dejó de ser jugador del Chelsea, del que fue capitán y con el que fue campeón de Champions League y de Premier League.
    Terry dejó el Chelsea como campeón y advirtió que esta también podría ser su despedida del fútbol profesional.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El final de la temporada 2017/17 en el futbol europeo ha vivido muchas despedidas, algunas definitivas a nivel competitivo y otras llenas de nostalgia por la el final de una etapa.

    Internacional en 56 ocasiones, el lateral derecho ha participado en la época dorada de la selección española, con la consecución de dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Tras su breve paso por el West Ham, con el que tan sólo disputó tres partidos de la Premier y uno de la Copa de la Liga, Arbeloa ha decidido colgar las botas.

    "Siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen, pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación", asegura en Marca.

    Famoso por polemizar a través de las redes sociales con el barcelonista Gerard Piqué, Arbeloa no le cierra la puerta a un posible regreso al Real Madrid. "El Madrid sabe que voy a estar ahí siempre que me necesite, porque es mi casa, el club de mi vida pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer".

    En alianza con
    civicScienceLogo