Portugal

    Amenazan de muerte al árbitro que le pitó en Copa al Porto del 'Tecatito' Corona

    El árbitro Luís Godinho ya recibió más de 7,000 mensajes amenazantes para él y su familia.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Amenazan al árbitro que le pitó al Porto del 'Tecatito'
    El árbitro Luís Godinho ya recibió más de 7,000 mensajes amenazantes para él y su familia.
    1:01 mins

    El árbitro portugués Luís Godinho, que dirigió la semifinal d e Copaentre el Braga y el Porto este miércoles, y en el cual fue no participó Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, ha recibido cientos de mensajes con amenazas de muerte y ahora está con vigilancia policial en su vivienda.

    Responsables de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) explicaron hoy que, además, también han sido amenazados de muerte su pareja y sus padres.

    Publicidad

    Luciano Gonçalves, presidente de APAF, pidió "calma" a los dirigentes de los equipos, en declaraciones a Efe, debido al impacto que puedan tener sus palabras.

    Para proteger al colegiado, la policía patrulla con asiduidad por los alrededores de la vivienda de Luis Godinho, en la ciudad portuguesa de Évora, cerca de la frontera con España.

    En la polémica, la expulsión en dicho partido del extremo colombiano Luis Díaz.

    En un lance por la banda izquierda, el colombiano lesionó fortuitamente al defensor del Braga David Carmo, que sufrió fractura de tibia y peroné, y tras la revisión de la jugada fue sancionado con tarjeta roja.

    La APAF ya ha recibido desde el día del partido más de 7,000 mensajes con amenazas y provocaciones a través de las redes sociales.

    El ambiente de tensión ha subido en las últimas horas, ya que, según la APAF, ha sido difundido a través de las redes y de WhatsApp un listado con los contactos de árbitros de la primera división portuguesa.

    El año pasado vimos a la mexicana Sofía Reyes con un atuendo inusual para una alfombra. Ella portó un espectacular traje de pantalón en estampado de flores y solapas en contraste.
    Otra que decidió impactar en la alfombra magenta del 2020 fue Alejandra Espinoza. La conductora y actriz eligió un vestido celeste strapless de corte columna. El atuendo de la mexicana tenía una importante abertura en la pierna.
    Entre los caballeros, llamó la atención la elección estilística J Balvin -quien en la 32 entrega de PLN fue nombrado "Ícono Mundial". El reggaetonero llevó un traje cruzado negro con solapas satinadas y detalles de color en el cuello. Accesorizó con gafas oscuras y un pin de dragón de lado izquierdo.
    Karina Banda usó un vestido de Galia Lahav de profundo escote en V que terminaba en un pequeño lazo y transparencias sobre ropa interior nude (que causó furor en las pasarelas hace algunas temporadas).
    Thalía también se convirtió en una de las reinas de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro con un vestido de complicadísimos bordados drapeados de Ziad Nakad.
    Otro de los hombres que sorprendió con su elegancia fue el cantante de regional mexicano Cristian Nodal. El mexicano eligió un traje cruzado de rayas con camisa blanca sin corbata, tejana en riguroso color negro y botas vaqueras.
    También en negro absoluto llegó Galilea Montijo quien eligió un vestido voluminoso de Benito Santos. Los zapatos eran de Alexander McQueen. El maquillaje de Alfonso Waisthman y peinado de Bernardo Moreno.
    Natti Natasha deslumbró en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2019 con un vestido mostaza y un pronunciado escote. En dicha gala, la cantante dominicana fue la más nominada y la más buscada por las cámaras por su espectacular look.
    Chiquinquirá Delgado llevó un vestido largo con escote profundo en V y mangas abiertas que caían desde un par de importantes hombreras del diseñador Alex Perry.
    Kimberly Dos Ramos también impresionó en la gala de 2019 con un traje elegante y vanguardista en el que destacan los cortes asimétricos en la parte alta.
    Clarissa Molina lució un vestido de Giannina Azar en lamé metálico que dejaba al descubierto mucha piel y tenía cortes estratégicos.
    En la alfombra magenta de 2018, Daniela Di Giacomo lució un diseño de Jean Cintrón. En la elegante pieza en color blanco destacaron los bordados y transparencias.
    Para la gala de 2018, Alejandra Espinoza posó con vestido de tul escotado de triple capa con tirantes y espalda abierta de Michael Costello.
    En la ceremonia de 2017, Paulina Goto vistió un innovador jumpsuit con transparencias en las piernas, mangas largas y escote en V, un diseño de Alejandro Carlin.
    Thalía usó una de las creaciones de la dominicana Giannina Azar en Premio Lo Nuestro 2017, el cual destacó por la pedrería y las tiras que daban la ilusión de una cascada de brillo.
    Leslie Grace le puso un toque de color a la alfombra magenta en 2017 con un vestido de cortes asimétricos de Mac Duggal.
    Daniela Di Giacomo optó por un vestido metálico en 2017. El diseño de Wilfredo Gerardo en la piel de la venezolana se robó los reflectores en aquella edición.
    El diseñador Michael Costello vistió a Galilea Montijo en 2016. En esta ocasión lució un largo atuendo absolutamente brillante y elaborado.
    Mientras que Ale Espinoza llegó con un vestido corte halter con falda amplia en color violeta profundo.
    En 2016, Diego Boneta fue presentador del premio al álbum del año en la categoría urbano.
    Gloria Trevi también se llevó los aplausos de los expertos en moda por su elegante vestido largo y bordado en dos tonos de lentejuela.
    Francisca Lachapel llamó la atención por su colorido vestido amarillo de Romona Keveza en la alfombra del año 2016.
    En el 2015, Aislinn Derbez usó un elegantísimo vestido 'strapless' rematado en plumas magenta de Fabiola Arias.
    Una de las elecciones más acertadas de la conductora Chiquinquirá Delgado fue el vestido en colores tierra de Nicolás Felizola con el que apareció en el 2015.
    J Balvin fue uno de los más elegantes al llegar con un look todo en negro. Ese 2015 se convirtió en el artista urbano del año.
    En el 2014, Ninel Conde eligió un vestido de dos piezas blanco y negro con remate de capa en contraste, una creación del diseñador Gianni Straccia.
    Chiquis Rivera mostró su nueva figura en 2014 en un vestido blanco de corte sirena.
    Daddy Yankee se presentó con un elegante esmoquin. Esa ocasión cantó dos veces sobre el escenario, la primera para intepretar 'La nueva y la ex' y la segunda al lado de Yandel, con el sencillo 'Moviendo caderas'.
    Una elegante elección la de Olga Tañón en 2013 con un esmoquin blanco de solapas negras.
    Lili Estefan portó un fabuloso atuendo de Alexander McQueen en negro con top dorado.
    En la entrega de Premio Lo Nuestro 2013, Prince Royce ganó en la categoría álbum tropical del año y compartió el escenario con Thalía para interpretar el sencillo 'Te perdiste mi amor'. Aunque no llegó de traje, convenció por lo casual y bien combinado de su outfit.
    En 2013, Carlos Vives tuvo la oportunidad de cerrar la ceremonia con un popurrí de sus éxitos, pero antes de eso así lo vimos a su paso por la alfombra magenta.
    Nicolás Felizola vistió a Jacky Bracamontes en el año 2012 con un vestido recubierto de pedrería.
    Otro atuendo metálico que causó impacto fue el vestido largo, con escote de corazon y cubierto de aplicaciones de espejo que usó Alicia Machado en 2012.
    El actor Julián Gil acudió a la entrega del 2011 para otorgar el premio al artista del año, enfundado en este traje color uva.
    En el 2011, Blanca Soto llevó a Premio Lo Nuestro un vestido drapeado en azul metálico con escote en forma de corazón y abertura al lado.
    En 2010 Chayanne fue el encargado de abrir la ceremonia con un musical donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos. Para deleite de sus fans, así lució a su llegada la gran gala.
    Ana Barbara vistió un atuendo espectacular en color rojo en el que destacó un complejo escote y una una larga cauda con el forro en rosa profundo. Se llevó las palmas de los críticos más exigentes de la moda.
    Una de las mejores elecciones de Jenni Rivera: el vestido azul eléctrico corte sirena con cauda corta en 2010.
    William Levy fue presentador del premio a la artista femenina del año en el género regional mexicano durante el 2010. Ese año el cubano optó por un traje compuesto por un saco estilo terciopelo.
    En el año 2009, Alejandra Guzmán lució un impactante vestido blanco de Roberto Cavalli con un gran estampado dorado.
    El actor y productor Eduardo Verástegui en la entrega de 2008, donde fue presentador del premio a la artista femenina del año en la categoría regional mexicano y fue considerado ese año uno de los más elegantes.
    La primera vez de Adamari López en Premio Lo Nuestro en 2005, fue con un vestido largo blanco de profundo escote en V.
    El actor y cantante Pablo Montero durante la entrega de Premio Lo Nuestro 2004, se olvidó del atuendo de charro y vistió este elegante traje.
    En 2002, Paulina Rubio lució un vestido de dos piezas de raso en dorado pálido.
    En 1999, Cynthia Klitbo dejó impresionados a los expertos en moda con un atrevido vestido blanco con cortes laterales y rematado con broches dorados.
    Ese mismo año, Ana María Canseco sorprendió en la alfombra con un vestido rojo francés.
    Lucero fue una de las primeras estrellas en impresionar a los críticos con su vestimenta en Premio Lo Nuestro. Para la gala de 1998 usó un vestido completamente dorado de un solo hombro.
    En 1996, este sencillo 'slipdress' metálico de la colombiana Sofía Vergara causó sensación.
    El vestido completamente dorado que llevó Paulina Rubio en Premio Lo Nuestro 1993 causó sensación en esa década por el estilizado corte parecido al de la película "Propuesta indecente" con Demi Moore.

    1 / 50
    Imagen Alexander Tamargo/Getty Images
    El año pasado vimos a la mexicana Sofía Reyes con un atuendo inusual para una alfombra. Ella portó un espectacular traje de pantalón en estampado de flores y solapas en contraste.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo