América no pudo conservar la ventaja que tenían en el marcador y cerraron su pretemporada con un empate a un gol ante Manchester United en Phoenix, Arizona.
América dejó escapar el triunfo ante Manchester United
Las Águilas cerraron su preparación de cara al Apertura 18 con un empate a un gol ante los Red Devils en Phoenix, Arizona.
El conjunto inglés, quien no contó con la mayoría de sus figuras, comenzó mejor el partido y dominaron a las Águilas en los primeros minutos y por poco se adelantan en el marcador a los 14’ luego de un disparo de Juan Mata que se estrelló en el poste.
Al paso de los minutos el América fue despertando, pero generaron la primera de peligro hasta la media hora de juego con una jugada personal de Roger Martínez que culminó con un disparo que atajo Grant.
Pese a la respuesta americanista los ‘Red Devils´ cerraron mejor la primera parte que culminó sin goles.
En la segunda parte Miguel Herrera y José Mourinho realizaron cambios en sus equipos y dichas modificaciones beneficiaron a las Águilas que al 59’ Henry Martín marcó el primer gol del juego con un brillante remate de cabeza.
Tras la anotación los americanistas tomaron confianza y generaron peligro sobre el arco de los ingleses, pero no eran efectivos en el último toque y no podían ampliar el marcador.
América se relajó en la parte final del partido y eso les costó, ya que al 78', Juan Mata igualó el juego con un disparo que se le fue en medio de las piernas a Óscar Jiménez, quien tenía pocos minutos en el encuentro.
En los últimos minutos ya no hubo mucha llegada por parte de ambos conjuntos y se conformaron con el empate a un gol en la cancha dela Universidad de Phoenix.
Ahora América enfrentará el próximo domingo a Necaxa en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX.