Los octavos de final de la Copa MX se abren. América recibe a Cruz Azul con la intención de tomar revancha por lo acontecido en el último partido entre ambos en dicho torneo, aquella semifinal en la que la Máquina celeste eliminó a las Águilas para a la postre alzarse con el título del torneo alterno a la Liga MX.
América y Cruz Azul, por todo o nada en octavos de final de Copa MX
La Máquina celeste y las Águilas se juegan el orgullo y la vida en la Copa MX cuando este martes se vean las caras en los octavos de final del torneo alterno a la Liga MX.
Sin embargo, la empresa no será nada fácil pues América viene de una derrota que dejó muchas dudas y aunque el momento no es mucho mejor en el cuadro celeste, algo tiene el equipo de Paco Jémez que logra recuperarse fácilmente de las derrotas, por lo que habrá que ver si la última, ante Lobos BUAP, sirve como revulsivo o es el inicio de una mala racha.
Y es que más allá de tratarse de un choque entre dos de los equipos llamados 'grandes' en México (aunque a Paco Jémez no le parezca) el clásico joven siempre es garantía de espectáculo y goles. Basta recordar la semifinal del Clausura 2013 cuando los celestes eliminaron al América en la dramática serie de penales.
Otro punto en contra de la Máquina celeste es el hecho de que los números tampoco le son favorables en Copa MX cuando enfrenta al América.
Si bien en Liga MX, las Águilas han establecido una paternidad sobre su acérrimo rival, el torneo alterno no es ajeno, por lo que el equipo celeste tendrá que quitarse de encima la hegemonía establecida por América en los últimos tiempos.
Este partido puede ser trampolín o el inicio de la debacle. Si Cruz Azul gana todo a punta a que podría ayudarlo a embalarse para lo venidero en Liga y Copa, situación similar para el equipo del 'Piojo' Herrera que buscará ganar su cuarto clásico en el semestre.