América no descansan en la búsqueda de su siguiente fichaje bomba y ya suenan nuevos nombres de futbolistas que podrían llegar al nido.
América buscaría a Jackson Martínez como “Plan B” tras quedar descartado Luuk de Jong
Las Águilas intentarían repatriar al delantero colombiano a la Liga MX luego de la negativa en la contratación del delantero suizo del PSV.
Ante el ‘NO’ rotundo del PSV para traspasar al delantero holandés Luuk De Jong al América los mexicanos comenzaron a moverse para traerse un delantero del balompié chino.
Se trata del delantero colombiano Jackson Martínez, jugador que conoce a la perfección el balompié mexicano luego de jugar por varias temporadas con los Jaguares de Chiapas.
El exjugador del Porto y Atlético de Madrid es del agrado del entrenador azulcrema, por lo que la directiva buscaría traer al ahora atacante del Guangzhou Evergrande, equipo con el cual tiene poca actividad en China.
El delantero de 31 años completaría a los refuerzos del América para el Clausura 2018, falta ver si el cuadro chino está dispuesto a negociar y también si los azulcremas pueden desembolsar una buena suma, dado que el ariete fue fichado por 42 millones de euros por la escuadra asiática.
El tema económico podría salir adelante de concretarse las salidas de Silvio Romero al River Plate y Darwin Quintero al Millonarios de Colombia.
Otro elemento que ha sonado en recientes días para llegar al club azulcrema es Demba Bá, el atacante senegales ex del Chelsea y Newcaslte también juega en el balompié chino con el Shanghai Shenhua.
Cabe destacar que el costo del delantero africano es más mayor al del sudamericano (1 millón de euros más aproximadamente), además de que viene saliendo de una lesión importante que lo alejó de las canchas por varios meses.