América

    América se sube al tren del campeonato de los Eagles

    Los azulcremas aprovecharon a la fiebre del Super Bowl y su nuevo campeón para cruzar halagos con Philadelphia.


    Por:
    TUDN

    El América no dejó pasar la oportunidad de felicitar a sus similares de la NFL, luego del campeonato de los Philadelphia Eagles derrotando a los New England Patriots.

    Publicidad

    En su cuenta de Twitter el Club América les dedicó un mensaje a los flamantes campeones Eagles.


    Casos similares

    Esta no es la primera vez que un equipo mexicano hace relaciones con alguna franquicia de otro deporte o algún club en el extranjero.

    Recordemos el caso de los Lobos BUAP con el Wolfsburg de la Bundesliga, donde llegaron a entablar conversaciones y dinámicas en redes, aprovechando que los dos son lobos.

    Con tres goles ante Lobos BUAP, Henry Martín firmó su mejor tarde en su aún incipiente carrera como futbolista profesional. Los marcó el pasado fin de semana ante Lobos BUAP en la fecha cinco del Clausura 2018.
    Llegó así a cinco tantos en el torneo y ahora mismo es sublíder de ese departamento. Sólo detrás de Djaniny Tavares de Santos que suma seis en lo que va de del torneo.
    Hace tan solo unos días fue presentado como jugador del conjunto de Coapa junto a los otros refuerzos: Joe Corona, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez.
    Aquí lo vemos muy feliz, junto al resto de refuerzos del América para el Clausura 2018.
    Pero tan reciente es su explosión en el fútbol mexicano que a muchos los tomó 'en curva' su aparición tan repentina con las Águilas y se han preguntado, ¿quién es Henry Martín?
    Henry Josué Martín Mex nació el 18 de noviembre de 1992 en Mérida, Yucatán. Hijo de Daniel Martín Medina, ingeniero de profesión, y Guadalupe Rosario Mex.
    El fútbol siempre fue parte de su vida desde niño, pero nunca formó parte de las fuerzas básicas de ningún equipo.
    Le encanta el pozole y la limonada. Y en el fútbol admira a los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandoski.
    Su verdadero andar en el fútbol inicio hace cinco años, mientras estudiaba ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Antes, su destino parecía ligado al de sus hermanos Dany, Freddy y Cindy. Todos profesionistas.
    Era parte del Soccer Club, un equipo semiprofesional de Mérida y que dirigía su padre. Ahí, un día lo vio jugar Daniel Rosello, un visor uruguayo de Venados de Yucatán de la Liga de Ascenso MX, y le invitó a probar suerte en el conjunto profesional.
    Estuvo un tiempo en un conjunto piloto de Mérida, pero nunca terminó de sentirse a gusto. Pensaba que no tenía el nivel para estar ahí y sus calificaciones en la escuela empezaron a fallar. Así que decidió dejar la idea de ser profesional del fútbol.
    Pero al chico lo volvió a buscar Rosello, Henry entonces puso de condición ir directo al primer equipo y para su sorpresa la respuesta fue sí. Hizo la pretemporada del Apertura 2013 y Ricardo Valiño, el entonces técnico del conjunto, lo colocó luego de titular.
    Su tipo de juego y la confianza puesta en él, pronto dieron sus frutos. Hizo 10 goles entre Liga y Copa MX en un año y los Xolos de César Farías lo buscaron. Debió dejar la carrera a medias y lanzarse a la aventura al otro lado del país.
    Ahí también, entre Liga y Copa MX enseñó muy pronto su fútbol y goles. Destacó rápidamente. Tanto así que en el 2015, Ricardo Ferretti lo convocó a la Selección Mexicana para disputar juegos ante Trinidad y Tobago, y Argentina.
    Pero ocurrió entonces una lesión muscular en la pierna derecha en el encuentro ante los antillanos y ya no jugó ante los pamperos.
    Unos meses más tarde, volvió a lesionarse pero ahora con consecuencias de mayor importancia. En un duelo de Copa MX, ante Necaxa, dufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y su rehablitación fue de seis meses.
    Cuando volvió a las canchas todo fue algo más incierto. Xolos, plagado de buenos delanteros extranjeros como Dayro Moreno, le dio pocas oportunidades de jugar como titular.
    Pero Miguel Herrera, que fue su técnico durante año y medio en el conjunto de Tijuana, ya había visto sus condiciones futbolísticas.
    Así que para el Clausura 2018, el popular 'Piojo' decidió que lo quería para las Águilas. Y al parecer, el momento de Henry Martín ha llegado en la Liga MX.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Con tres goles ante Lobos BUAP, Henry Martín firmó su mejor tarde en su aún incipiente carrera como futbolista profesional. Los marcó el pasado fin de semana ante Lobos BUAP en la fecha cinco del Clausura 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo