América

    Miguel Herrera confirma baja de Paolo Goltz con el América

    El defensor volverá a Argentina para vestir la playera del Boca Juniors luego de militar con las Águilas en la Liga MX.


    Por:
    TUDN

    El entrenador de las Águilas del América confirmó la salida del defensor argentino Paolo Goltz del conjunto azulcrema para llegar al Boca Juniors.

    Publicidad

    El estratega confirmó la noticia previa a la gira de partidos que sostendrá su equipo en territorio norteamericano.

    "Paolo ya se fue, ya pertenece a Boca. Tenía ganas de irse y se va agradecido. El poco tiempo que trabajamos juntos, muy bien”.

    Andrés Matheus Uribe Villa es un jugador colombiano que es del absoluto interés de Miguel 'El Piojo' Herrera como refuerzo para el América. ¿Qué tiene este futbolista para que refuerce a las 'Aguilas?
    El comienzo de la carrera de este jugador de 26 años fue en Argentina, en 2010, en el Deportivo Español, en 2010. Allí dio sus primeros pasos en el profesionalismo.
    En 2012, Matheus, bautizado así en honor al jugador alemán que estuvo en cinco mundiales con su selección, debutó en primera división de Colombia con Envigado, donde estuvo hasta finales de 2014.
    En 2015, llegó a Deportes Tolima para reforzar al equipo en su participación en la Copa Suramericana. Con ese equipo jugó como volante mixto y en esa posición tuvo sus mejores actuaciones.
    Uribe demostró su capacidad de recuperación de balón y la facilidad para darle buen uso al mismo cuando lo tenía en sus pies, cualidades que lo hicieron ser tenido en cuenta muy pronto por grandes equipos de Colombia.
    Matheus Uribe llegó al Atlético Nacional como refuerzo a mediados de 2016, cuando este equipo disputaba las semifinales de la Copa Libertadores de la que se coronó como campeón. El jugador fue inscrito como refuerzo en esa nómina y tiene ese título en su palmarés.
    Una de las cualidades que tiene Matheus Uribe es su buen remate de media distancia. Es un jugador muy técnico.
    Con Atlético Nacional, Uribe ha mostrado su polifuncionalidad en el terreno de juego pues ha sido lateral derecho, volante de recuperación, mixto, de creación y hasta extremo por la derecha
    Uribe además es un jugador aguerrido y comprometido en la cancha. En algunas ocasiones lo ha traicionado el exceso de temperamento, defecto que ha corregido con la experiencia.
    En los torneos internacionales durante el segundo semestre, Uribe mostró ser clave y Atlético Nacional fue finalista de la Copa Suramericana, título que no se disputó tras el accidente aéreo de Chapecoense, que sería declarado campeón.
    Uribe estuvo en el equipo de Atlético Nacional que finalizó de tercero en el Mundial de Clubes de 2016, donde también estuvo el América de México.
    Uribe fue titular en la derrota contra Kashima Antlers y en el empate y posterior triunfo por penaltis de Atlético Nacional contra América. Ya tiene experiencia internacional.
    Matheus Uribe recibió su primera convocatoria con la selección de Colombia en un amistoso con Brasil en enero de 2017 tras el accidente de Chapecoense.
    Uribe jugó cuatro partidos de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, en la que el equipo quedó eliminado en primera ronda. El jugador fue expulsado con roja directa en el primer juego y por eso se perdió los dos siguientes encuentros. Anotó un gol en el certamen.
    Su buen nivel lo llevó a ser tenido en cuenta por José Pekerman para hacer parte de la selección Colombia en las eliminatorias suramericanas de Conmebol y jugó 67 minutos en el triunfo 1-0 contra Bolivia.
    En la liga de Colombia, Uribe fue uno de los jugadores claves para que Atlético Nacional fuera dominador durante la temporada regular y completara 62 puntos de 78 posibles en el campeonato, con apenas dos derrotas.
    Uribe hizo cuatro goles en 12 partidos de los disputados. Vale la pena aclarar que estuvo fuera de canchas dos meses por lesión y que Atlético Nacional recurrió muchas veces a nómina mixta.
    Uno de los goles de Uribe (der.) fue en la final del fútbol colombiano, en la consecución del título 16 de Atlético Nacional en su país.
    Matheus Uribe, un jugador polifuncional que se destaca como volante y tendrá que cumplir las expectativas del América de México y del 'Piojo' Herrera.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Andrés Matheus Uribe Villa es un jugador colombiano que es del absoluto interés de Miguel 'El Piojo' Herrera como refuerzo para el América. ¿Qué tiene este futbolista para que refuerce a las 'Aguilas?

    El defensor había expresado el interés de formar parte de la plantilla xeneinze en el pasado, luego de que el club argentino lo buscara en meses pasados.

    Otro equipo que se rumoró con interés de contratar al defensor ex Lanús fue el Independiente de Avellaneda, pero al final solo se quedó en un supuesto.

    Paolo se reunirá con Darío Benedetto, con quien compartió vestidor en el nido y pidió su transferencia al campeón argentino.

    La FIFA prohibió en mayo del 2015 la propiedad tripartita (Third Party Ownership, TPO), un sistema de fichajes por el cual 'inversores anónimos' se vuelven los dueños de los futbolistas.
    Todo comenzó en 2006, cuando Carlos Tévez y Javier Mascherano ficharon por el West Ham de la Premier, procedentes del Corinthians de Brasil. Pero ellos no eran propiedad del Corinthians...
    ... sino del poderoso agente iraní Kia Joraabchian, cuya empresa Media Sports Investment se embolsó más de 50 millones de dólares cuando vendió definitivamente al 'Apache' al Mánchester City en 2009.
    El caso más popular es el del colombiano Radamel Falcao, quien era propiedad de un grupo inversor llamado Doyen cuando pasó al Mónaco en 2013 por más de 70 millones de dólares.
    El nuevo refuerzo del Deportivo Toluca, el defensor argentino Santiago García, fue propiedad del club chileno Rangers de Talca. Pero jamás jugó en el Rangers, sino que su carta pertenecía a 'unos inversores' que lo cedieron al Werder Bremen.
    Según el director técnico inglés Sam Allardyce, el ecuatoriano Enner Valencia también era parte de un TPO cuando pasó del Pachuca al West Ham en 2014.
    En la Premier League el Third Party Ownership está prohibido desde el 2009, precisamente para evitar casos como los de Tévez y Mascherano.
    El mediocampista argentino Fernando Belluschi perteneció a un agente israelí llamado Pini Zahavi cuando fichó por el Porto en 2009.
    Belluschi tuvo un paso fugaz por la Liga MX con la Máquina Cementera de la Cruz Azul en el Clausura 2015.
    Antes de fichar por el Cruz Azul en 2003, Luciano Figueroa fue objeto de una disputa entre el Birmingham de Inglaterra y el Osasuna de España que fue dirimida en los tribunales de la FIFA.
    A pesar de poseer buenas condiciones futbolísticas, Figueroa nunca se consolidó con ningún club.
    Figueroa vistió 11 camisetas y se retiró tras un breve periplo por el Johor Darul Ta'zim de Malasia.
    Según el diario The New York Times con documentos filtrados por Football Leaks, Jesús Manuel Corona habría sido propiedad de un grupo inversor anónimo cuando jugó para el Twente de Holanda.
    Corona ahora es propiedad del Porto de Portugal, aunque la liga portuguesa es calificada como un 'paraíso encubierto de TPO'.
    El paraguayo Iván Piris jugó cedido en la Roma y en el Udinese de Italia. El dueño de su carta aparece como el Deportivo Maldonado de la segunda división uruguaya.
    El Deportivo Maldonado es propiedad de dos inversores ingleses que, según The Guardian, utilizan al club para obtener ganancias con los traspasos de jugadores.
    Otro jugador guaraní propiedad del Deportivo Maldonado es Marcelo Estigarribia, quien jugó prestado en la Juventus en 2011.
    En su paso por la Liga MX con Jaguares de Chiapas, Estigarribia aún aparece como futbolista del club charrúa.
    Marco Torsiglieri, quien jugó en Monarcas Morelia en el Clausura 2016, también fue parte de un TPO.
    Torsiglieri jugó en el Sporting Clube de Portugal en el 2011: 50% de sus derechos eran del club luso y el otro 50% pertenecía a un grupo de inversores llamado Fundo.

    1 / 20
    Imagen Getty y Mexsport.
    La FIFA prohibió en mayo del 2015 la propiedad tripartita (Third Party Ownership, TPO), un sistema de fichajes por el cual 'inversores anónimos' se vuelven los dueños de los futbolistas.
    En alianza con
    civicScienceLogo