CIUDAD DE MÉXICO, México.- Siguiendo puntualmente lo que Gustavo Matosas solicitó tras el empate a cero goles ante Puebla, Oribe Peralta sentenció que America necesita tiempo para poder funcionar como la gente y las expectativas lo requieren y desde ya indicó que hay que es un proceso que lleva tiempo para concretarse.
Oribe defiende proceso de Matosas: ''No hay cambios de la noche a la mañana''
Oribe Peralta sentenció que America necesita tiempo para poder funcionar como la gente y las expectativas lo requieren.
"Tenemos un equipo muy competitivo con base a otros planteles, si lo ves nombre por nombre es así, pero es un trabajo en equipo y donde una pieza no funcione bien el equipo no va andar bien, tenemos que unir criterios, hay que tener paciencia porque los cambios no son de la noche a la mañana.
"Esto es un proceso, tal cual como naces, creces, envejeces; estamos en proceso, llevamos un mes, hemos tenido partidos buenos, malos y regulares, pero creo que se va avanzando y tenemos que trabajar más en lo que quiere el profe", dijo.
Peralta resaltó que América ha trabajado sin presión pues lo único que la genera son los medios y no la carencia de gol que tiene ya en más de 200 minutos de este torneo.
"No tenemos presión, estamos trabajando y esto es un proceso, este es un súper equipo, estamos conscientes, pero estamos haciendo lo posible. El partido pasado no cayeron los goles y nada más así es el futbol.
"Que le den tiempo al tiempo, tenemos que trabajar en lo que nos pide el entrenador, es un proceso, el equipo está asimilando la idea y conforme pase el tiempo el equipo se verá mejor", apuntó en conferencia de prensa.
Finalmente, Oribe no ve con malos ojos la posible llegada de un quinto extranjero y de paso aceptó que los delanteros se han precipitado al momento de definir frente al marco rival.
"No sé si ansiedad, pero sí estamos precipitándonos por definir lo más rápido posible, tenemos que asimilarlo, el equipo a veces es muy ofensivo y va hacia el frente, pero tiene que respirar y así generar más espacios", concluyó.