El desplante del entrenador posterior a la derrota del América por 2-0 ante Monterrey tuvo consecuencias para el estratega.
‘Piojoseñal’ contra los aficionados de Monterrey le sale cara a Miguel Herrera
El entrenador de las Águilas fue multado económicamente luego de la seña obscena que les hizo a unos fans tras la derrota ante Rayados.
Miguel Herrera no se salvó de ser castigado por la Comisión Disciplinaria luego de hacerle señas obscenas a un grupo de aficionados de camino al vestidor en el estadio BBVA.
El ‘Piojo’ sólo fue multado con 2 mil UMA’s (una cifra aproximada a los ciento cincuenta mil pesos= siete mil ochocientos dólares).
El comunicado del organismo disciplinario dice lo siguiente:
“Dicha Comisión resolvió sancionar al Sr. Herrera Aguirre con una multa de 2,000 UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva”.
El insulto no fue captado por los silbantes y autoridades que dirigieron el partido, sino que fue monitoreada por lo que se presentó en redes sociales, por tal razón no fue detallada en el reporte arbitral.
El castigo puede parecer fuerte en cuestión económica, pero el técnico azulcrema libró una penalización mayor al no ser suspendido de la banca. Tal como fue el caso de Paco Jémez, a quien se le mandó a la congeladora un encuentro luego de hacer la misma seña a un sector de aficionados en el estadio Azul.