El Manchester City cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos con una derrota merecida ante el Bayern Múnich en el Lambeau Field.
Haaland debuta con el Manchester City y suma primer gol ante Bayern
El letal goleador noruego festejó su primera anotación como Citizen en el primer tiempo antes de la suspensión del juego por mal clima.
Los Citizens de Pep Guardiola finalmente debutaron a Erling Haaland, a quien le tomó 12 minutos para estrenarse como goleador al empujar un servicio al corazón del área.
Casi de inmediato, el clima en Green Bay, Wisconsin echó a perder el momento del noruego al amenazar con una densa lluvia y varios relámpagos que provocaron que el árbitro central indicara a los jugadores ingresar a los vestidores como medida de seguridad. El juego quedó suspendido más de media hora.
Una vez reanudado el encuentro se acordó que solo se jugarían 80 minutos, ya que ambos equipos tenían reservados sus vuelos para regresar a Europa.
El marcador no reflejó el gran dominio del Manchester City, que supo explotar la velocidad y habilidad de Riyad Mahrez para generar problemas en la zaga alemana y buscar en todo momento al recién llegado Haaland.
Al 36’, el Bayern tuvo la oportunidad más clara de empatar el partido en toda la primera parte. Alphonso Davies recentró un servicio pasado a segundo poste, pero Gnabry no pudo llegar a tiempo para cerrar la pinza.
Al 39’, Haaland parecía anotar su doblete tras una tremenda triangulación en el área rival que dejó al noruego nuevamente solo en el manchón penal, pero su intentó quedó en el olvidó al marcarse un claro fuera de lugar.
El City intentó aumentar la cuenta de goles, pero finalmente selló su pretemporada con el triunfo por la mínima ventaja y ahora encarará el juego ante Liverpool correspondiente al Community Shield antes de dar inicio a la Premier League.