La Selección de Bélgica sostuvo el primero de sus dos partidos de preparación de cara al arranque de la Eurocopa 2020 y lo hizo enfrentado a Grecia, un equipo aguerrido que puso en evidencia algunas carecias del oponente que en la última clasificación de la FIFA ubicó en el primer puesto del ranking.
Bélgica deja dudas de cara al arranque de la Eurocopa 2020
El equipo catalogado como el número 1 en el Ranking FIFA no pudo derrotar a la selección de Grecia que incluso estuvo cerca de sacar el resultado en el duelo amistoso.
El encuentro terminó empatado a un gol aunque todo apuntaba a que los belgas tendrían una tarde un tanto sencilla pues al minuto 20 ya ganaban con una anotación de Thorgan Hazard quien fue culminó de la mejor manera una jugada que inició con un tremendo error en un saque de banda de los griegos que llegó hasta las piernas de Yannick Carrasco quien desbordó por la banda izquierda para sacar el centro que su compañero empujó para abrir el marcador.
Los 'Diablos' siguieron presionando y tuvieron un par de ocasiones más para aumentar la ventaja pero no estuvieron finos en la definición, lo que posteriormente les saldría caro pues para la segunda mitad el cuadro griego estuvo más agresivo y pudo generar jugadas de peligro que dieron fruto al minuto 66 luego de que Georgios Masouras cobró un tiro libre que Kyiriakos Papadopoulos remató de palomita pero impactó el poste, no obstante, Georgios Tzavellas estuvo atento al rebote y empujó el balón para empatar el encuentro.
Los belgas inclinaron la balanza nuevamente para el cierre del encuentro pero no encontraron la portería nuevamente y tuvieron que conformarse con la igualada. El próximo domingo tendrán un encuentro más de preparación ante Croacia y el 12 de junio debutarán en el certamen continental enfrentando a Rusia en St. Petersburgo.