Las Chivas cumplieron con la tradición en San Mamés y durante el partido amistoso contra el Athletic Club, el Rebaño rindió homenaje a Rafael Moreno Aranzadi 'Pichihi'. Al medio tiempo, del cotejo por el Trofeo Árbol de Gernika, el capitán Jesús Sánchez dejó un arreglo floral en la estatua de la leyenda.
Chivas rinde homenaje a Pichichi en San Mamés durante partido ante Athletic Club
El Rebaño mantuvo la tradición y Jesús Sáncez dejó un arreglo floral durante el descanso.
Al lado de Iker Muniain, Sánchez realizó el protocolo correspondiente y se tomaron algunas fotografías que ambos equipos publicaron en redes sociales.
"Seguimos la tradición en Bilbao. Nuestro capitán Jesús Sánchez entregó una ofrenda floral a Pitxitxi por ser la primera vez que visitamos San Mamés", escribió en su cuenta de Twiter el Guadalajara.
"El capitán de Chivas, Jesús Sánchez, a pesar de no ser titular, ha depositado un ramo de flores junto a Pichichi con motivo del primer partido del club mexicano en San Mamés", describió por su parte el conjunto vasco.
Por otro lado, el partido fue para los Leones quienes se impusieron por marcador de 2-0 sobre los rojiblancos. Los goles fueron anotados por Berenguer y Sancet. Ahora el cuadro tapatío se enfocará en seguir con su preparación para la Copa por México y el Clausura 2023.
Homenaje a Pichichi, una tradición de casi 100 años en San Mamés
La ofrenda en memoria de Pichichi es un homenaje que se realiza desde 1924, según detallan diversos reportes, donde los equipos que visitan por primera vez San Mamés deben dejar un arreglo floral en el busto que rinde tributo al goleador. El MTK de Budapest fue el primer cuadro extranjero en cumplir con este protocolo en 1927 y tras casi 100 años de mantenerse esta tradición, el Guadalajara se ha sumado a esta ceremonia.