La lucha contra el "ehhh puuuto" en los estadios parece no tener fin y a pesar de que la FIFA ha multado a la Federación Mexicana de Futbol por tal situación los aficionados continúan ralizando este acto que se hizo presente en el partido amistoso entre México e Islandia, lo que provocó que el silbante parara el partido al minuto 60, esto luego de que se realizaron advertencias en el sonido del AT&T Stadium.
Duelo amistoso de México es interrumpido por grito de "pu..."
El acto prohibido para la afición se presentó en el duelo ante Islandia por lo que el silbante decidió parar el balón como parte del protocolo establecido por la FIFA.
Todo empezó desde la primera mitad, el catalogado como grito homofóbico se hizo presente al menos en cuatro ocasiones previo a que el arquero Runar Runarsson realizara despejes, situación que originó que el sonido local lanzara una advertencia como establece el protocolo implementado para erradicar esta acción.
Debido al grito discriminatorio, se ha suspendido el partido momentáneamente.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 30, 2021
Las personas identificadas cometiendo esta falta han sido retiradas del estadio.
¡Apoya sin ofender a otros!
La afición hizo caso omiso y para la segunda mitad nuevamente gritó en un par de ocasiones hasta que a la tercera el silbante estadounidense Ted Unkel pidió el balón y detuvo el partido por unos minutos, lo que generó que la gente protestara; sin embargo, la acción del silbante está estipulada como medida para frenar a la gente.
El protocolo estipula que si la situación persiste el silbante tiene la facultad de detener nuevamente el encuentro y mandar a los equipos al vestidos durante cinco minutos, mientras que la medida más extrema es la cancelación del cotejo.