Arropado por el Estadio Azteca, como una selección mexicana de cualquier categoría se merece, el equipo mexicano femenil se llevó la victoria ante Colombia con marcador de 2-0.
¡Equipazo! México femenil vence con autoridad a Colombia
El cuadro de Mónica Vergara hizo pesar el Azteca frente a la dura escuadra colombiana.
Antes del primer cuarto de hora llegó un aviso de Jaramillo. La capitana de Chivas se animó a sacar un disparo de media distancia que dibujó una parábola hasta el travesaño del arco rival. La pelota picó afuera y se la quedó la arquera.
Al 21, Maricarmen Reyes tuvo la más clara, febrero del área frente a la guardameta pero su disparo llevaba poca potencia y fue detenido por Pérez y un cabezazo que parecía para las de Alison unos cuantos minutos después eran prueba de la superioridad mexicana.
Con la intención de evitar un mal momento, una grabación con el grito de “México” sonaba cada vez que había un saque de meta.
Fue al 37’ cuando explotó el corazón de la afición ‘azteca’. Tiro de esquina, algunos rebotes, la expectativa a tope y la pelota que no salía del área hasta que apareció una de las mejores de la cancha: Maricarmen Reyes. Casi cayéndose conectó la pelota y la envió a la red.
Pese a algunos avisos de Colombia, las de negro y rosa eran mejores y ya lo reflejaban en el marcador. El “¡México, México!” Retumbaba en el Coloso.
En los primeros minutos de la parte complementaria llegó el segundo tanto. Tiro libre desde los linderos del área. Maria Sánchez tomó la pelota y con su mágico pie zurdo puso la pelota en el palo de la portera Pérez con la precisión y el pulso de un pintor renacentista.
Eso obligó a Nelson Abadía adelantar líneas. Colombia comenzó a crecer, pero México intentaba encontrar espacios con contrataques.
El equipo de Mónica Vergara hizo del reloj su mejor aliado. Pasaron los minutos, le ponían hielo a la pelota y el silbatazo final llegó con más posibilidades de que él local encontrara el tercero que el visitante el primero.
México sumó goles, confianza, encontró fortalezas, limó debilidades, le dio una alegría a las 10 mil personas presentes en la grada. Un duelo provechoso para México.