Las selecciones continúan afinando detalles de cara al arranque de la Euro 2020. La jornada de hoy tuvo como protagonistas a las selecciones de Rusia, Gales y Suecia, quienes disputaron partidos amistosos perfilándose hacia el debut en el certamen continental.
Los equipos siguen afinando detalles para el inicio de la Euro
Las selecciones de Rusia, Gales y Suecia calientan motores de cara a su participación en el certamen continental que arrancará el próximo 11 de junio.
Rusia 1-0 Bulgaria
El primer equipo que entró en escena fue el ruso que apenas logró derrotar a Bulgaria y lo hicieron gracias a un penalti anotado por Aleksandr Sobolev al minuto 84. Rusia es uno de los equipos locales en la Eurocopa y al menos en este partido dejó algunas dudas, sobre todo en la creación de oportunidades de gol y que centró su estrategia en pelotazos al área en busca de que Artem Dzyuba encontrara una para rematar de cabeza.
La mala noticia para los dirigidos por Stanislav Cherchesov fue la lesión de Fiódor Kudriashov, quien se lesionó en el calentamiento y encendió las alarmas en el equipo pues apunta para ser parte del 11 estelar en la Euro y ahora prende de un hilo su participación.
Gales 0-0 Albania
En otro frente el equipo de Gales no pudo con su similar de Albania y tuvieron que conformarse con el empate sin goles. El cuadro dirigido por Robert Page tuvo el control del partido por momentos pero no logró encontrar jugadas de peligro que definieran el encuentro ante un equpo ordenado que puso presión alta y dejó buenas sensaciones, sobre todo jugando al contragolpe. Gareth Bale ingresó los últmos 20 minutos del cotejo pero no marcó diferencia.
Suecia 3-1 Armenia
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Suecia que fue claro dominador en el encuentro ante Armenia. El equipo dirigido por Jan Olof Andersson fue incisivo desde el primer tiempo y encontraron pronto la recompensa gracias a que al minuto 16 Emil Forsberg aprovechó un error del guardameta rival para empujar el balón al fondo de las redes y abir el marcador que sería ampliado al minuto 34 por conducto de Marcus Danielsson.
Para la segunda mitad el partido siguió por el mismo rumbo, con los suecos dominando, no obstante, el cuadro armenio tuvo un chispazo y al 64' Vahan Bichakhchyan anotó para acortar dinstancia, pero no les alcanzó para la igualada y al minuto 85 Marcus Berg puso las cifras definitivas.