El América no pudo con el Chelsea de Inglaterra en juego amistoso celebrado en Las Vegas, Nevada, y el entrenador dle equipo azulcrema, Fernando Ortiz, resaltó lo positivo del encuentro.
Fernando Ortiz considera que América hizo un excelente partido ante el Chelsea
Por su parte, el defensor Bruno Valdez indicó que estos partidos son útiles para que los dos equipos tomen ritmo.
"Sabíamos que enfrentábamos a un rival de jerarquía, durante los 90 minutos América hizo un excelente partido, más allá del resultado. El equipo se plantó jugó muy bien, creamos ocasiones, no fuimos efectivos, en resumen me voy conforme con el rendimiento de jugadores que no tenían una gran posibilidad y creo que se hizo un buen partido", afirmó.
El defensor paraguayo, Bruno Valdez, resaltó la importancia de medirse a rivales de ese calibre a pesar de ellos siguen en pretemporada y la competencia en México ya inició.
Asimismo aclaró que retiró a Ochoa del campo porque "queremos darle un poco de tiempo a Oscar (Jiménez) que no tiene tanta continuidad como Guillermo y darle esos minutos que reamente se merece".
"Sabemos que esta clase de partidos son muy importantes para poder agarrar ritmo, demostrar que podemos pelear allá arriba y contento porque los muchachos pusieron, lastimosamente no se pudo dar el resultado, pero estamos contentos porque la gente vino a apoyarnos", dijo.
Además señaló que aunque ambos cuadros se encuentras en distintas etapas de preparación, rivales como el Chelsea siempre son complicados.
"Un lindo partido, con mucha exigencia, ellos vienen de pretemporada, de meterle al físico y nosotros estamos un poco con ritmo y contento por el partido", añadió.
Finalmente, agradeció a la afición del América en Estados Unidos por el aliento: "Agradecerles a todos ellos por el apoyo que siempre nos brindan, en cualquier viaje, en cada país a donde vamos siempre están ellos".
El siguiente rival de los de Coapa es el Manchester City este miércoles 20 de julio en Houston, Texas, posteriormente se enfrentarán a Tijuana en encuentro de la Liga MX y cerrarán sus partidos amistosos contra el Real Madrid.