La selección de Nicaragua triunfó en partido amistoso con El Salvador gracias a un penalti que Byron Bonilla cobró de forma excelsa a 10 minutos del final.
Nicaragua vence a El Salvador en amistoso con penal a lo Panenka
Byron Bonilla cobró de forma temeraria desde los 11 pasos a 10 minutos del final para romper la hegemonía de La Selecta en 24 encuentros.
El primer tiempo en el Estadio Nacional de Managua vio pocas acciones, pero fueron los nicaragüenses quienes perdonaron al menos dos llegadas de gol. Sin embargo, los salvadoreños lograron irse al descanso con su portería intacta.
Para el complemento, Nicaragua mantuvo la presión y entre más se hacía viejo el partido el sentimiento de merecimiento para los locales se hacía más grande, ya que solo faltaba el último toque en el área para abrir el marcador.
El premio para los locales llegó cerca del final con un legítimo penal al minuto 82 que dio esperanzas de encontrar la victoria que tanto trabajaron.
Byron Bonilla se perfiló desde los 11 pasos y de forma temeraria cobró a lo panenka para batir al guardameta y sentenciar el encuentro por la mínima ventaja.
Con esta victoria, Nicaragua finalmente se liberó de la hegemonía de La Selecta, ya que en 24 partidos en todas las competiciones no habían podido derrotarla. Por su parte, El Salvador ya suma cuatro partidos sin ganar a nivel internacional.