Rafael Dudamel, quien había puesto a disposición su cargo como técnico de la selección de fútbol de Venezuela, fue ratificado este jueves por la federación local, según una carta filtrada a la prensa. La misiva, sin embargo, deja a Dudamel la última palabra sobre su continuidad en la Vinotinto.
Ratifican a Dudamel al frente de Venezuela, aunque le dejan a él mismo la última palabra
El técnico de la Vinotinto puso su renuncia en la mesa luego de que se politizara un encuentro con un representante de Juan Guaidó. La federación deja en sus manos la decisión.
“El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se complace en informarle” que, después de una reunión sostenida este jueves, “decidió de forma unánime ratificarlo en el cargo de director técnico”, señala el texto dirigido por la organización al exportero de 46 años.
“Queda de usted la decisión de continuar”, agrega la comunicación. El pasado viernes, después de una victoria 3-1 de Venezuela ante Argentina en un amistoso jugado en Madrid, Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF tras denunciar una “politización” del seleccionado.
Ello, después de acusar a Antonio Ecarri, representante en España del líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente encargado del país caribeño-, de utilizar políticamente un encuentro con el plantel.
Ecarri había publicado en Twitter fotos y videos de su visita al hotel de concentración del equipo. "Han utilizado de manera muy pobre esta visita", criticó Dudamel. Tras el compromiso ante Argentina, el lunes, Venezuela perdió 2-1 ante Cataluña en Girona en otro test hacia la Copa América Brasil 2019.
"Este órgano colegiado está plenamente convencido de que poseemos los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para lograr la ansiada clasificación al Mundial", sostiene la carta del consejo directivo de la FVF, sin referirse a la polémica política.