Las selecciones de Ecuador, Colombia y Uruguay ganaron este martes sus partidos amistosos de Fecha FIFA ante sus similares de Australia, Japón y Corea del Sur, respectivamente.
Ecuador, Colombia y Uruguay ganaron este martes sus partidos amistosos
Los ecuatorianos vencieron a Australia, los ‘cafeteros’ superaron a Japón y los charrúas a la selección de Corea del Sur.
La selección de Ecuador logró su primera victoria en la era del técnico español Félix Sánchez al tomarse la revancha ante Australia (1-2) en Melbourne con remontada incluída en la segunda mitad, en la que pudo rubricar su mejoría y su superioridad.
Después de la derrota en el primer amistoso en Sídney (3-1) ante los 'Socceroos', 'La Tri' supo recomponerse al tanto inicial de Brandon Borrello (m.16) y a su falta de efectividad antes del intermedio. Tras el descanso, los ecuatorianos, más intensos y vivos, se hicieron acreedores a un triunfo firmado por un tanto de penalti que transformó Pervis Estupiñán y a un testarazo del debutante William Pacho tras un saque de esquina.
Por su parte, Rafael Santos Borré firmó la remontada de Colombia ante Japón, por 2-1, con un golazo de chilena, en el segundo partido amistoso disputado por la selección cafetera en su gira asiática preparatoria para el Mundial de 2026.
Corría el minuto 2 cuando los nipones, esta vez vestidos de azul y negro, colgaron un balón al área desde la derecha por vía de Morita que fue cabeceado a la red por Mitoma, quien logró anticiparse a Machado y ajustar el balón al palo para poner el 1-0.
A Colombia le costó superar el orden de los japoneses hasta que pasado el minuto 30 Machado halló una vía libre por la izquierda y lanzó un centro a la frontal rematado a la red de forma impecable por Durán.
En la segunda parte era Colombia el equipo que más apretaba en la fase decisiva y logró ponerse por delante gracias a un acrobático tanto de chilena de Santos Borré, quien aprovechó un balón aéreo rechazado por Schmidt para dejar el 1-2 definitivo.
Finalmente, Uruguay también logró un victoria en Corea del Sur ante los locales. Sebastián Coates adelantó a los charrúas a los 10 minutos, pero Hwan In-beom anotaba el empate a los 51 minutos.
Sin embargo, apenas 10 minutos después de la igualad, Matías Vecino puso el 1-2 con el que los uruguayos se llevaron el triunfo ante una selección local que mereció algo más por lo visto en el partido.