Más de 70 mil aficionados se dieron cita en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta para presenciar el empate amistoso entre México y Honduras como tentempié para el inicio de la Copa Oro.
Sin punch y sin 9, México empata con Honduras en Atlanta
La selección mexicana de Gerardo Martino sigue en busca de su centro delantero y tiene un juego más de preparación, ante Nigeria, antes de Copa Oro.
El Tri arrancó motivadísimo tras el doloroso tropiezo en la Concacaf Nations League la semana pasada y Edson Álvarez no tardó en avisar a los 2 minutos con un remate desviado nacido de un tiro de esquina.
A pesar del dominio mexicano, Rodolfo Cota fue requerido en una descolgada de Jorge Benguché al achicar su disparo con la cara y evitar el primer gol del partido.
En el límite de los primeros 20 minutos, Orbelín Pineda desaprovechó una gran asistencia de Edson Álvarez al no poder definir de primera para techar al arquero catracho.
Honduras replegó ante el acoso del Tri esperando una oportunidad al contragolpe, pero su estrategia estuvo cerca de jugar en su contra cuando una jugada colectiva concluyó en el disparo de Charly Rodríguez que se estrelló en el travesaño.
La tensión perduró hasta el último minuto de la primera parte, cuando Benguché sacó un potente remate de media distancia que casi se le escurre a Cota en propia portería.
Para el complemento, el ‘Tata’ Martino sacó a Corona y metió a Diego Lainez, quien no tardó en influir en el ataque y sirvió a Alan Pulido para su primer remate con dirección al arco.
A 20 minutos del final llegaron los cambios en ambas escuadras para buscar el gol que probablemente daría la victoria a cualquiera por lo cerrado del encuentro. Henry Martín y Uriel Antuna entraron por Pineda y Pulido.
El tramo final en Atlanta fue anticlimático con un Honduras echado atrás a espera de un error de México, que a pesar de tener el balón no logró idear una jugada con claridad.
La selección mexicana mayor aún tiene un partido amistoso por disputar ante Nigeria el 3 de julio antes de debutar en la Copa Oro, que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto.