Jesús ‘Tecatito’ Corona marcó el único gol de Sevilla en el empate 1-1 ante el Sporting de Lisboa y luego en los penalits se llevó la X edición del trofeo Cinco Violines que organiza anualmente el club luso en el Estadio José Alvalade de Portugal.
Tecatito Corona marcó gol del Sevilla en empate ante el Sporting Lisboa
El jugador mexicano, que jugó solo 45 primeros del amistoso, hizo el único gol del club andaluz que se llevó el Trofeo Cinco Violines.
El mexicano, que solo jugó los primeros 45 minutos ya que el técnico Julen Lopetegui hizo siete cambios para la segunda mitad, aprovechó un balón que se robó Óliver Torres, quien cedió el balón a Tecatito para que este superara al portero Adán.
Aunque no aumentaron su ventaja, los primeros 30 minutos fueron de total dominio visitante, ya que sobre el final reaccionó el Sporting.
Ya con los cambios en la segunda mitad el juego cambió, pues los visitantes dejaron de ejercer la presión alta que tenía en problemas a los lusos y estos comenzaron a acercarse con peligro al área sevillista.
Y fue así que en el minuto 82 Paulinho, con un potente remate con la pierna izquierda, superó a Dmitrovic para conseguir el empate a un gol.
En el último minuto el árbitro dio un penal a los locales pero, tras revisar con el VAR, se dio cuenta que no hubo falta sobre Edwards y el juego terminó igualado.
Así las cosas el trofeo se decidió en una tanda de penaltis en la que el Sevilla marcó sus seis primeros lanzamientos mediante Gudelj, Ocampos, Papu Gómez, Joan Jordán, Suso y Montiel, y Edwards mandaba al poste el que abría la muerte súbita para el Sporting, por lo que el Trofeo Cinco Violines se marcha hasta la capital de Andalucía.