Brasil

    ¿Y el ‘jogo bonito’? Sin Neymar ni Vinícius, Brasil genera dudas tras empatar ante Panamá

    Los canaleros se la jugaron a aguantar el marcador, mientras que la verdeamarela no pudo generar al frente, tuvo el balón, pero fue ineficaz en la última zona.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Y el ‘jogo bonito’? Sin Neymar ni Vinícius, Brasil genera dudas tras empatar ante Panamá
    Los canaleros se la jugaron a aguantar el marcador, mientras que la verdeamarela no pudo generar al frente, tuvo el balón, pero fue ineficaz en la última zona.
    1:15 mins

    No hubo magia ni ‘jogo bonito’, Brasil se difuminó en un marasmo de ideas, de escasa imaginación tras empatar 1-1 ante Panamá en el estadio Do Dragao de Portugal. A Tite le faltó un Neymar o un Vinícius, alguien que desequilibrara, que fuera capaz de sacarse de encima a un rival, de intentar algo distinto, tuvo el balón pero fue estéril y genera dudas de cara a la Copa América que se disputará en su territorio.

    El cotejo inició con una selección canarinha volcada al frente, con el tridente conformado por Coutinho, Firmino y Richarlison, así cercaron a su rival, lo maniataron a su área, no lo dejaron salir y, muy pronto, cayó el gol de la ventaja tras un centro medido de Casemiro de derecha a izquierda que Lucas Paquetá mandó de volea al fondo de las redes al 31’.

    Publicidad

    Pero a los brasileños ni tiempo les dio de manejar el marcado, de provocar al rival para que abriera sus líneas, ya que apenas al 36’, Adolfo Machado se agregó al frente, midió con precisión un centro pasado para ponerlo, de cabeza, al poste contrario de Ederson, quien nada pudo hacer para evitar el empate.

    Panamá se atrincheró en su área a partir de entonces, el arquero Luis Mejía se erigió como la auténtica figura, detuvo remates de todos colores, sabores, a Brasil le faltó imaginación, lo más cercano era Neymar que estaba en la tribuna o Vinícius, ambos desequilibrantes, pero recuperándose de lesiones.

    Casemiro intentó ser la bujía, estrelló un cabezazo en el travesaño, después lo intentó de media distancia, pero no tuvo eco en sus compañeros, al final los brasileños no pudieron ante su propia ineficacia, ante su falta de imaginación y empataron frente a una Panamá estoica, que se la jugó a aguantar y le resultó.

    En el marco de la fecha FIFA de marzo, en el Estadio do Dragao del F.C. Porto, Brasil y Panamá se enfrentaron por quinta vez.
    La fiesta en las calles de la ciudad portuguesa era 100% brasileña, pero las cosas serían diferentes en el césped.
    Fueron miles los fanáticos de ambos países los que se pusieron cita en el escenario portista.
    Pero, además de los aficionados, también estuvo presente Neymar Jr. en uno de los palcos.
    El jugador del PSG sigue recuperándose de su lesión y por eso fue baja de Tite en esta convocatoria. Tampoco fue citado Vinicius Jr.
    Sin sus dos estrellas del momento, Brasil ocupó sus lugares con jugadores como Lucas Paquetá, Gabriel Jesús, Richarlison, entre otros.
    De hecho, el delantero del Manchester City era uno de los más seguidos por las cámaras en este juego.
    Al minuto 32, después de un gran cambio de frente de Casemiro, apareció Paquetá para poner el 1-0 en favor de los sudamericanos.
    El delantero del Milan pisó el área y con un remate de pierna izquierda, con potencia, venció a Luis Mejía quien, a pesar de tocar la pelota, no pudo evitar la caída de su arco.
    Comenzaba complicado el partido para los panameños, que veían difícil llegar al gol ya que nunca le habían marcado a este equipo.
    Sin embargo, al minuto 36, un cabezazo de Adolfo Machado cambió para siempre la historia del fútbol canalero en los duelos con Brasil.
    Eric Davis centró de gran manera un balón al que llegó Machado por encima de los defensas brasileños para poner el 1-1 definitivo.
    PORTO, PORTUGAL - MARCH 23: Adolfo Machado of Panama celebrates after scores the first goal during the international friendly match between Brazil and Panama at Estadio do Dragao on March 23, 2019 in Porto, Portugal. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
    Este no solo fue el primer juego en el que Panamá no perdía ante Brasil, sino que también fue el primero en el que conseguían marcarles. 14 goles en contra y uno a favor está la marca.
    Luego de este resultado, los Canaleros descansarán y la Canarinha se medirá el martes a la República Checa.

    1 / 15
    Imagen PEDRO NUNES/REUTERS
    En el marco de la fecha FIFA de marzo, en el Estadio do Dragao del F.C. Porto, Brasil y Panamá se enfrentaron por quinta vez.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo