Christian Eriksen anotó un golazo en su regreso a la selección de Dinamarca, pero no pudo impedir la derrota de 4-2 sufrida ante Holanda en un amistoso disputado en la Johan Cruyff Arena, casa del Ajax, con quien Eriksen se hizo notar en Europa para después ser fichado por el Tottenham.
Eriksen anota golazo en su regreso a Dinamarca, pero pierde ante Holanda
El atacante volvió a jugar con su selección ocho meses después de sufrir un paro cardíaco y apunta al Mundial de Qatar 2022.
Eriksen, que hace un mes volvió a jugar un partido oficial con el Brentford ocho meses después de sufrir un paro cardíaco en pleno juego de la Eurocopa que, dicho por él mismo, le hizo perder la vida por cinco minutos, inició en la banca con La Dinamita Roja, pero ingresó para el comienzo del segundo tiempo.
En la primera jugada que tuvo aprovechó una diagonal de Andreas Olsen, quien también había entrado tras el descanso, para colgar el esférico en el ángulo al minuto 47 y poner el 3-2 momentáneo. Su celebración fue serena, pero no puede ocultar que su mente está en seguir recuperando su nivel para llegar a punto al Mundial de Qatar 2022.
Holanda se fue al frente del marcador con gol de Steven Bergwijn al 16’ y cuatro minutos más tarde Dinamarca respondió vía Jannik Vestergaard, aunque la Naranja Mecánica de Louis van Gaal marcó un par de goles más antes de terminar el primer tiempo. Nathan Aké puso el 2-1 al 29’, mientras que Memphis Depay el 3-1 de penal al 37’.
Bergwijn anotó su doblete al minuto 71 para sellar el triunfo por 4-2 en el encuentro que significó el primero del 2022 para ambas selecciones que ya están clasificadas a la Copa del Mundo.
Dinamarca recibirá a Serbia en Copenhague y Holanda a Alemania en Ámsterdam el martes 29 de marzo para seguir puliendo detalles pensando en Qatar 2022.